El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La situación se complica para la Cámara de Comercio

Los juzgados de lo Social rechazan un aplazamiento de la ejecución de las sentencias de los extrabajadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vivero de Empresas -

La viabilidad de la Cámara pasaba porque los jueces aceptasen la suspensión provisional de las sentencias favorables a los extrabajadores y por las que se han embargado las cuentas y bienes inmuebles de la Cámara. Pero según explicaba a VIVA JAÉN el miembro de la gestora y tesorero del Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, Eduardo Criado, no ha podido ser. Han presentado un recurso a esta decisión contraria en el mismo juzgado para el que no hay plazo de respuesta.

Esta decisión judicial supone un varapalo para la ya difícil situación de la Cámara, “la ahoga más” según Criado, que se queja de que nadie ha facilitado el camino sino que agravan la situación. Ahora se hace más imprescindible para el miembro de la gestora la venta del inmueble de la Calle Hurtado. El inmueble salió a la venta pública la pasada semana por tres millones y medio de euros y de momento solo hay una oferta. “Sería el único oxígeno”, según Criado.

Una solución que no comparte Manuel Barrionuevo, el que a la postre será el próximo presidente de la Cámara después de reunir a un grupo de candidatos para los distintos sectores y que formará la Junta de Gobierno de la misma. Para Barrionuevo el edificio de la calle Hurtado, antigua sede de la Cámara, es “emblemático” y lo último que habría que hacer es venderlo. Tiene esperanzas en que llegue alguna solución, alguna ayuda que no esperan. Para ello están manteniendo reuniones con administraciones como la Diputación Provincial o la Caja Rural, y esta tarde mantendrán una reunión todos los candidatos para tomar posturas.

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, calificaba a finales de mayo la situación económica de la Cámara de “ruinosa”, aunque descartaba su liquidación. Las deudas ascendían hasta el mes de mayo a más de 5,8 millones de euros. En ellas se incluyen  las nóminas pendientes a los 16 trabajadores que llevan doce meses sin cobrar a pesar de permanecer en sus puestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN