El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

El PIBA presenta un recurso de reposición contra la RPT de Los Barrios

Añaden que podría terminar en una denuncia formal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La formación política independiente, PIBA2000, presentó el pasado 18 de junio de 2014 un recurso de reposición contra el Decreto de Alcaldía 1034/2014, por la que se convocaba al Pleno Municipal, en sesión extraordinaria y urgente, referente a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Los Barrios.

Este recurso, "que podría terminar ante denuncia formal ante el Juzgado pertinente, se basa en la vulneración de los derechos recogidos en el art. 23 de la Constitución Española, así como en los preceptos de legalidad ordinaria que regulan la convocatoria de sesiones plenarias. Desde el punto de vista de la Secretaría del PIBA2000, se entiende claramente, que se impide a los concejales de esta formación, ejercer su labor de fiscalización".

"El equipo de gobierno, sin duda, no conoce bien la ley a aplicar, en cuanto a notificaciones para sesiones plenarias, se refiere. Se han hecho las cosas mal y no se ha reconocido dicho error. Se ha de recordar que la aprobación inicial de la RPT tuvo lugar en el Pleno del día 10 de febrero de 2014, en una sesión ordinaria. A partir de esta fecha, el Pleno tendría un mes de plazo para resolver las alegaciones presentadas por los interesados a dicha aprobación inicial. Por lo que se entiende claramente, se prorroga en treinta días más el plazo en virtud a una Resolución firmada por el Alcalde, dando lugar a que el plazo final sería el día 24 de mayo de 2014, siendo ésta la supuesta razón de que convocaran el Pleno de forma extraordinaria y urgente", consideran.

"Sin embargo, la falta de notificación a los miembros de la oposición provoca, que éstos, no hayan podido ejercer su labor de fiscalización en un documento clave como es la RPT, la cual se aprobó, sin que los concejales del Partido Independiente, se pudieran pronunciar sobre la desestimación de las alegaciones formuladas, por los interesados en base a una propuesta de alcaldía. Esto a su vez, se ampara en un informe emitido y firmado por un contratado como personal de confianza. Parece que la intención clara, es aprobar la RPT y evitar un debate sobre las desestimaciones a las alegaciones presentadas. Claramente la Propuesta de Alcaldía, donde se encuentran recogidas las desestimaciones a las alegaciones presentadas, se presenta con fecha de 22 de mayo de 2014, comprendiendo 202 folios, imposibles de examinar, debido a que el pleno tendría lugar dos días después", añaden.

"Además de estas anomalías en la forma de llevar a cabo tan delicado tema, parece ser que también existe la omisión de un documento clave en el expediente de la RPT que se aprobó. Dicho documento sería un informe esencial de la empresa adjudicataria en la elaboración de dicha RPT, resolviendo las alegaciones presentadas, que fue sustituido por el personal de confianza del equipo de gobierno", consideran.

Así mismo, el PIBA2000 añade que "la concejala Rosa María García no fue notificada. Fue a punto de comenzar el Pleno extraordinario cuando un notificador le solicita al Portavoz Municipal del PIBA2000, Miguel Domínguez, firmar la recepción de dicho documento de su compañera, a lo que se negó rotundamente".

"A la vista esta, que a este equipo de gobierno, le interesan más otras minuencias que hacer las cosas bien dentro de la legalidad vigente.  Con todo esto, al final, lo que único que consiguen es dar una mala imagen de la institución a la que representan como gobernantes. Y deben recordar que están representando al pueblo de Los Barrios", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN