El tiempo en: Marbella

Sevilla

Trabajadores de AyG, subcontratista de Airbus, convocan huelga este miércoles y jueves

\"En defensa de los empleos y las condiciones laborales\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha convocado a la huelga a unas cien personas de AyG S.L., empresa subcontratista de Airbus dedicada a la logística aeronáutica, los días 25 y 26 de junio, "en defensa de los empleos y las condiciones laborales".

   En una nota el sindicado ha señalado que esta situación se produce tras la decisión de Airbus, principal cliente del conjunto de empresas auxiliares del sector en Sevilla y, específicamente de AyG, a través de la empresa K+N, de externalizar carga de trabajo de mecanizado de Tablada, con "un claro incumplimiento de los acuerdos tomados con la representación sindical y que lleva directamente a la pérdida de empleo y de condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de AyG".

   Así, ha advertido de la falta de respuesta por parte de la dirección de AyG, a la que le demanda la apertura de una mesa de diálogo con las tres empresas referidas y los representantes legales de los trabajadores.


   En esta mesa, según el sindicato, deberían tratarse  asuntos relacionados con un plan industrial a medio y largo plazo, así como reasignar recursos humanos y materiales a las actividades infradotadas actualmente. De igual manera, exigen garantías de cumplimiento de los posibles acuerdos derivados de las mesas de trabajo.

   Por último, han advertido de la política de subcontratación de Airbus que "afectará a otras empresas del sector aeronáutico en distintos grados". "Esta nueva forma de fabricación y de subcontratación está propiciando la entrada de empresarios sin escrúpulos que llegan a pagar salarios por debajo de los límites establecidos en el convenio colectivo siderometalúrgico de Sevilla, así como el abuso absoluto de empresas de trabajo temporal que niegan los derechos más básicos a trabajadores. Y todo ello en un sector que se vende como escaparate de Andalucía", ha cerrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN