El tiempo en: Marbella

San Fernando

Juan y Juana no se libran y arden un año más en la hoguera de La Casería

Los personajes encarnaron a la figura de don Juan y doña Sofía, Isabel Pantoja, Francisco Rivero y del televisivo programa de \'Supervivientes\'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Noche de San Juan -

La Feria de la Casería vivió en la madrugada de este martes su noche más mágica con la quema en la hoguera de Juan y Juana. Un rito que año tras año se celebra en este idílico rincón de San Fernando.

Fue el alcalde isleño, José Loaiza, el encargado de prender la llama que dio paso a los ya tradicionales saltos por encima de la hoguera de las muchas de las personas que se dieron cita junto a la playa de La Casería, además de no faltar los papeles cargados de deseos que eran arrojados al fuego. Esta edición, con motivo del alto coeficiente de la marea, el tradicional rito se realizó un poco más arriba en un terraplén preparado para la ocasión y no a pie de playa, como suele ser tradición. La jornada discurrió con absoluta normalidad y sin incidentes dignos de mención y, poco a poco, las llamas se fueron apagando bajo el estruendo y el juego de luces provocado por los fuegos artificiales.

Los juanillos representaban a personajes de rigurosa actualidad, tales como don Juan Carlos y doña Sofía, la tonadillera Isabel Pantoja y su hijo Francisco Rivera, o varios de los concursantes de esta edición del programa de Supervivientes.

La Noche de San Juan es una festividad de origen pagano ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era dar más fuerza al sol, que a partir de esos días, iba haciéndose más débil―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno―. Simbólicamente el fuego también tiene una función purificadora en las personas que lo contemplan.

Con la quema de los tradicionales juanillos en el barrio de La Casería se apaga también una edición más de su feria, las más antigua de La Isla, que vivirá su última jornada de actos este martes. En este sentido, la Iglesia de La Inmaculada acogerá la misa de San Juan en la que se procederá al reparto de los panes bendecidos. A las 22.00 horas actuará la artista isleña Liset, con su estilo pop-flamenco, y cierra la noche a partir de las 23.00 horas la orquesta Menfis y DJ Valentín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN