800 estudiantes de Marbella han tomado parte en la campaña de consumo de agua responsable y medio ambiente puesta en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Hidralia.
Un aula móvil ha recorrido durante los dos últimos meses los centros escolares con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la importancia del consumo responsable de agua, darles a conocer el ciclo natural y urbano del agua y la relación entre su uso y los problemas derivados de la contaminación, así como educar en valores medioambientales.
Además, se organizaron dos concursos con motivo de esta iniciativa. María Isabel Sánchez, del centro José Banús de Nueva Andalucía ha sido la ganadora del lema, con “Ahorra tu agua y tu mundo será mejor” y Nicolás Marquine, del CEIP Los Olivos se hacía con el galardón en dibujo. Ambas creaciones conformarán el cartel en la próxima edición.
El gerente de Hidralia en Marbella, Carlos Corral, ha destacado la implicación de la empresa en concienciar y educar en valores medioambientales, respaldando este tipo de campañas.