El tiempo en: Marbella

Jerez

Otro descenso administrativo amenaza al equipo xerecista

Ruz, Toni y José Vega reclaman 170 mil euros en los juzgados y sus casos son puestos en conocimiento de AFE

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ricardo García

Los problemas se le acumulan al Xerez Club Deportivo. El pasotismo, como manera de dirigir la sociedad, que ha sido la moneda de cambio habitual en los últimos tiempos está pasando factura de tal manera que el equipo xerecista podría acumular su cuarto descenso de categoría en solo dos temporadas. En la campaña 2012/13 se descendió deportivamente de Segunda a Segunda B y administrativamente de Segunda B a Tercera. Esta temporada recién finalizada, la 2013/14, el equipo ha descendido por deméritos propios a la Primera Andaluza y ahora corre peligro cierto de verse inmerso en las Regional Preferente, ya que las deudas con los jugadores y técnicos de Tercera, unos 40 mil euros, puede ser de alguna manera asumible, pero empiezan a llegar denuncias de jugadores que tenían compromiso en vigor cuando el equipo aún estaba en Segunda B y no había sido descendido administrativamente.
Las deudas corresponden a Manuel Ruz, que ya tiene sentencia firme a su favor de que el club le adeuda 90 mil euros. De esa deuda ya ha dado el parte correspondiente a la AFE que puede descender al equipo de categoría, ya que se trata de un jugador profesional. Pero es que, además, igualmente por vía judicial los también ex xerecistas Toni Lechuga y José Vega han denunciado al club azulino por un montante de 80 mil euros. Asímismo, al ser jugadores profesionales, tienen la intención de dar el traslado correspondiente a la AFE.
 Se estaría hablando de una deuda total de 170 mil euros que, obviamente, en estos momentos es totalmente inasumibles para las escuálidas arcas del equipo xerecista y solo una negociación con los jugadores o un acuerdo para que intenten cobrar por vía judicial y que se aparten de la vía deportiva  podría frenar el nuevo descenso de categoría que se cierne sobre la entidad azulina.


El tema de Ruz ha sido de una dejadez total y absoluta. Ha sido una negligencia. El futbolista comenzó la temporada de  de baja por una dolencia cardíaca, pero   tenía contrato en vigor. El club ni se ocupó ni preocupó del tema y el futbolista, ante la dejadez de los malgestores azulinos, denunció la deuda en los juzgados. Como el club no acudió, como es su norma habitual, a la cita de conciliación, la denuncia llegó al Juzgado Social, que ahora sentencia al Xerez con el pago de esos 90.000 euros y además  los representantes legales de Ruz han dado a conocer el caso a la AFE, por lo que la sanción iría más allá de una solicitud de embargo y supondría un nuevo descenso administrativo.
Ahora el letrado y miembro de la Gestora Pedro Marín tiene un poder de Ricardo García para representar al Xerez ante los juzgados y, de hecho, este jueves acudirá al acto de conciliación con Francisco Barea López. Igualmente Marín ya se ha personado en los juzgados para la sentencia de Ruz y está a la espera de que le lleguen los de Toni y José Vega, para negociar con ellos, para ver lo que se puede hacer desde el punto de vista jurídico, y para alcanzar acuerdos y evitar otro descenso.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN