El tiempo en: Marbella

Arcos

Registra en Notaría 53 medidas para el empleo y el ahorro público

Ortiz promete que si no cumple su programa en 24 meses dimitiría como alcalde si gobierna. Piensa que el ciudadano necesita un estímulo para recobrar la confianza en la política

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El  concejal del grupo Ven-T, Antonio Ortiz, ha registrado en la Notaría de la ciudad dos documentos distintos en los que deja constancia de su compromiso electoral, presentando, de una parte, un total de 43 medidas concretas y, de otra, un conjunto de diez grandes ideas que harían del Ayuntamiento una administración, a priori, más eficaz y sostenible.


Entre esas iniciativas, cabe destacar la contratación externa de una auditoría que aclare la situación real de las cuentas municipales, la eliminación de los cargos de confianza y del servicio particular de chófer, reducción del personal laboral, reforma de la administración local, mayor transparencia en la gestión pública, más participación ciudadana y otras propuestas dirigidas al ahorro público, como la reducción de gastos superfluos. 


Según Ortiz, el hecho de registrar en Notaría estas propuestas es un reflejo del compromiso con los ciudadanos y del carácter municipalista del partido, pues, en el caso de que el grupo Ven-T gobierne la ciudad, tendría que llevar a cabo sus compromisos en el plazo de 24 meses. De no ser así, Antonio Ortiz dimitía automáticamente. Con ello, quiere expresar también su seriedad máxima ante su programa electoral. “Eso es una garantía para el ciudadano, que espera compromiso, ética y que se cumplan las promesas”.


En este sentido, Ortiz considera que, ante el problema más grave que sufre el municipio, el desempleo, es preciso crear empleo de carácter estable a través de iniciativas empresariales que combinen o compaginen la inversión pública con la privada. El concejal entiende que la fórmula actual del Ayuntamiento de conceder contratos de quince días o incluso por menos tiempo no es una solución a los problemas económicos de las familias. “15 días son 15 días y eso no alivia la dignidad de las familias. Estoy convencido de que se puede crear empleo estable si apoyamos los proyectos”.  
No obstante, para desarrollar el programa electoral de Ven-T, Ortiz considera esencial que el ciudadano vaya cambiando su mentalidad respecto al empleo público: “Hay que trabajar para que el ciudadano entienda que vamos a una situación sin retorno”. Asimismo, entiende que, ante la circunstancia generalizada de angustia social y de desencanto hacia la política, gestos como el de registrar sus propuestas en Notaría ayudan a que de alguna manera los vecinos recobren la confianza en la política y en sus actores.

De otro lado, las medidas más concretas del grupo Ven-T pasan por el fomento de un turismo alternativo y el desarrollo de un plan integral municipal para la juventud y la tercera edad, pero sobre todo por “aumentar el nivel de conciencia de los ciudadanos” para que entiendan el porqué  estos planes son necesarios, aseguraba Antonio Ortiz durante su encuentro con el notario arcense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN