El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha manifestado este miércoles que una vez que llegue a la sede del partido la petición del exdelegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla Antonio Rivas de reingreso como militante se valorará y se analizará si cumple con los reglamentos internos de la formación.
Muñoz se ha pronunciado así después de que Rivas haya anunciado que va a solicitar su reingreso como militante en el PSOE después de que el Tribunal Supremo lo haya absuelto de un delito de cohecho en relación a la 'mordida' de 450.000 euros solicitada a unos empresarios de La Raza como condición para gestionar la escuela de hostelería de Mercasevilla.
El dirigente del PSOE sevillano ha querido dejar claro, ante todo, que su formación no tiene "nada que objetar a ningún tipo de afiliación a los partidos políticos de ningún ciudadano que quiera ejerce este derecho".
Asimismo, Muñoz ha aprovechado para expresar, en declaraciones a los periodistas, que los partidos deben reflexionar sobre "los procesos" bastante "complicados" a los que se ven sometidos, hasta que hay sentencia en firme, personas imputadas.