El tiempo en: Marbella

San Fernando

Sale a licitación la obra del carril bici Chiclana-San Fernando-Cádiz

El presupuesto base es de un total de 2.690.255,15 euros y un plazo de ejecución de las obras de 14 meses.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública, a través de la Agencia de Obra Pública, las obras para la construcción de la nueva vía ciclista proyectada en paralelo al trazado del tranvía de la Bahía de Cádiz, que unirá las poblaciones de Chiclana de la Frontera y San Fernando y continuará por la vía existente entre La Ardila y Cádiz capital.

   Según ha informado la Administración andaluza en un comunicado, el concurso sale a licitación con un presupuesto base de un total de 2.690.255,15 euros y un plazo de ejecución de las obras de 14 meses. Las empresas interesadas tendrán hasta el 3 de julio para presentar sus ofertas.

   La vía ciclista supone un itinerario de nuevo trazado de 11,5 kilómetros entre la Avenida de los Descubrimientos, en Chiclana de la Frontera, hasta su conexión con el camino de la EDAR que llega a la capital gaditana. Una vez en allí debe conectarse con la red urbana de Cádiz, propuesta en el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) y pendiente de firma de convenio entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento para poder iniciar su ejecución.

   En Chiclana, esta nueva vía ciclista parte del entramado urbano de carriles bici. En el tramo interurbano de Chiclana a San Fernando se aprovecha la ciclosenda ya construida que en paralelo al tranvía, que dará cabida a ciclistas y peatones segregados del tráfico motorizado.

   En la localidad de San Fernando, se han adoptado diferentes soluciones, y en el tramo peatonal la bicicleta circulará por plataforma compartida con viandantes y tranvía.

   La nueva infraestructura salva la Autovía CA-33 y las vías del ferrocarril Sevilla-Cádiz de igual forma que lo hace el tranvía, es decir, aprovechando la estructura construida y añadiéndole un voladizo de 2,5 metros, con un carril para cada sentido de circulación.

   Además de la vía ciclista, el proyecto también incluye la sustitución de las losas de la calle Real de San Fernando deterioradas por el paso del tráfico, así como la adecuación de los pasos transversales de los vehículos a motor con granito, en la misma calle, con el objetivo de aumentar la durabilidad y la seguridad de los viandantes y de los usuarios del carril bici.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN