El tiempo en: Marbella

Almería

Detenido un fugitivo reclamado por Francia tras huir con una menor de 14 años

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), a un hombre de 30 años de edad y nacionalidad francesa buscado por las autoridades de su país por supuesta sustracción y corrupción de menores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), a un hombre de 30 años de edad y nacionalidad francesa buscado por las autoridades de su país por supuesta sustracción y corrupción de menores.

   En el momento del arresto estaba acompañado por una menor de 14 años desaparecida de su domicilio, en Ploemeur (Francia), el pasado día 13 de mayo. Ambos salieron del país una semana más tarde con la intención de trasladarse a Gibraltar.

   Según ha informado la Dirección General de la Policía, el fugitivo, acusado de corrupción de menores en 2008, abandonó Francia acompañado de una menor de 14 años, a bordo de un vehículo con destino Gibraltar. Por este motivo, el día 20 de mayo, la Fiscalía de Loriente (Francia), emitió una Orden Europea de Detención para Extradición.

   Tras realizar numerosas investigaciones se pudo comprobar que recientemente se habían alojado en un camping de la localidad Guardamar de Segura (Alicante) y que viajaban en un vehículo y con una mascota.

   Continuando con las indagaciones, en la mañana del martes se pudo averiguar que el fugitivo se acababa de hospedar la noche anterior en un hotel de la localidad de Aguadulce. La detención se efectuó a las dos horas de tener conocimiento del su alojamiento en ese lugar.

   El detenido ha sido trasladado y puesto a disposición de la Audiencia Nacional mientras que la menor de edad ha sido ingresada en un centro dependiente del Servicio de Menores de la Junta de Andalucía. La Policía Nacional ha dispuesto todo lo necesario para que a la llegada de los padres de la menor, les sean facilitados todos los recursos.


   Las investigaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Desaparecidos de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, y agentes del Grupo IV-Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN