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Sábado 06/07/2024  

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Marbella Luxury Weekend acogerá una pasarela de moda flotante con participación de grandes diseñadores

Del 5 al 8 de junio, Puerto Banús se convierte en sede de la exclusividad en un evento que se consolida en su cuarta edición. Marbella acaparó 77 de los 100 millones de euros en compras que los turistas extracomunitarios realizaron en Málaga. El Ayuntamiento apuesta por potenciar el sector del lujo.

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La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asistido este martes a la presentación de la cuarta edición de Marbella Luxury Weekend, que se celebrará del 5 al 8 de junio en Puerto Banús, y que este año contará entre las novedades con la celebración de una pasarela de moda flotante, en la que presentarán sus colecciones grandes diseñadores.

Muñoz ha destacado que este consolidado evento responde a "la apuesta del Ayuntamiento para potenciar la ciudad como referente de calidad y excelencia a nivel internacional. Tras recordar que el pasado año se recibieron más de 50.000 visitas durante la celebración del evento, ha destacado la importancia del impacto económico y mediático que supone para la ciudad.

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que para la edición de este año se han acreditado medios de comunicación nacionales e internacionales, como es el caso de Vogue, Vanity Fair, Telva o Cosmopolitan, entre otros, así como medios rusos, árabes y estadounidenses, "lo que evidencia la gran trascendencia del evento y de la marca Marbella".

La regidora ha recordado que el último informe de la Asociación del Lujo de España "ha situado por primera vez a Marbella como la segunda ciudad española que más volumen mueve en el sector del lujo, arrebatando el puesto a Madrid y quedando tan sólo por detrás de Barcelona".

 Además, ha señalado que en 2013 se invirtieron en Marbella 77 millones de euros de los 100 millones en compras que realizaron en la provincia de Málaga los turistas extracomunitarios, "datos que nos animan a seguir potenciando, entre otros, Marbella como destino de compras a nivel mundial".

Por otra parte, Muñoz ha agradecido la "implicación de toda la ciudad" en la celebración de Marbella Luxury Weekend, donde participan 70 empresas y que contará con la celebración de un centenar de actividades relacionadas con las compras, las presentaciones de productos de las diferentes marcas, la gastronomía, la automoción, la náutica y el deporte.

Así, la pasarela de moda flotante contará con unas medidas de 21 metros de largo por 2,5 de ancho, que se ubicará en los muelles 6, 7 y 8. En ella presentarán sus colecciones grandes diseñadores y firmas nacionales e internacionales como Custo Barcelona, Andrés Sardá, Swarosky o Bikkembergs, entre otros.

Un gran escaparate

El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha agradecido también la involucración de los participantes para que este evento sea posible año tras año y ha anunciado que en esta ocasión se recuperan las dos carpas existentes los dos primeros años, una de ellas en la zona de la torre y otra en la de levante, "lo que conllevará el aumento del flujo de visitantes".

Este evento, según Hernández, "supone un gran escaparate para Marbella en la promoción internacional de su imagen vinculada a la calidad, así como para la promoción comercial en el recinto de Puerto Banús".

Entre las actividades que se celebrarán está el tradicional Foro de la Zagaleta, que analizará en su tercera edición el viernes 6 de junio en el Palacio de Congresos lo que significa ser una marca en el siglo XXI, con la presencia de altos cargos ejecutivos de más de una veintena de compañías líderes, como Renfe, Telefónica, Grupo Osborne, Chanel, Amazon o el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Asimismo, firmas automovilísticas como Pagani, Mc Laren, Porsche, Eurocarinvenst, Six Rent a Car, Ventura Yachts o Marina Marbella serán las responsables de dar a conocer las últimas novedades en los sectores de la automoción y la náutica, mientras que compañías aéreas integradas en Alianza de Skyteam --Aerolíneas argentinas, Airfrance, Alitalia, Corean Air--, colaborarán ofreciendo precios especiales a las personas que se desplacen a Marbella con motivo de la celebración de este evento.

Finalmente, la solidaridad también tendrá su espacio con la rifa benéfica que realizará la Fundación SOS Día Universal de la Infancia para recaudar fondos para su proyecto 'Una cesta, una familia'. La rifa contará con la participación de varias firmas de lujo que han cedido productos y sorteo será durante la clausura del evento.

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