El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PSOE pone en duda la legalidad del servicio de grúa express en Marbella y lo lleva ante la Fiscalía

La formación considera que incumple la legislación al permitir que personas que no forman parte de los cuerpos de seguridad multen y que podría vulnerar la protección de datos personales. El Ayuntamiento defiende el servicio que permite que el gruísta sancione remitiendo una foto a la Jefatura

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lo llaman grúa express y permite que, en cuestión de minutos, si se estaciona de forma incorrecta un vehículo, la grúa multe directamente al conductor sin necesidad de contar con la presencia física de un agente de policía. El mismo servicio de grúa capta una imagen de la infracción, remite la fotografía vía telemática a la Jefatura, donde le dan o no luz verde a la multa. Algo que ha pillado por sorpresa a muchos vecinos en Marbella y que para otros tantos solo tiene un afán recaudatorio.

Ahora el PSOE llevará este sistema ante la Fiscalía al considerar que incumple la legislación. Sostienen que el marco jurídico impide que personas que no formen parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad impongan multas y, además, este sistema podría estar vulnerando la política de protección de datos.

"Este sistema ya ha sido denunciado por varios sindicatos y ahora desde el PSOE nos unimos ya que entendemos que es totalmente injusto que se pueda poner una multa solo porque una persona particular envíe una fotografía a la Jefatura de la Policía Local”, apunta el portavoz socialista José Bernal.

Por último, la formación pide mayor transparencia al Ayuntamiento y apunta a que la concesionaria de la grúa, la empresa Setex Aparki, está siendo investigada por presunto pago de comisiones a ediles del Partido Popular en varios ayuntamientos españoles.

El equipo de Gobierno popular, por su parte, asegura que todas las retiradas de vehículos están avaladas por un agente de la autoridad y que, en caso de duda, una patrulla se desplaza hasta el lugar para verificar si se ha cometido una infracción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN