El tiempo en: Marbella

Málaga

Condenan a un hombre por dar un raquetazo y patadas a otro tras una discusión en un partido de pádel

La Sala declara probado en su sentencia que el acusado estaba en una pista de pádel de la localidad malagueña de Sedella donde también estaba el perjudicado, con el que se enzarzó en una discusión con motivo del partido que estaban jugando

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a un año de prisión por dar un raquetazo en la boca, además de puñetazos y patadas a otro en una discusión en un partido de pádel. Además, se le impone el pago de una indemnización de 3.800 euros al perjudicado por las lesiones y las secuelas ocasionadas, ya que perdió dos dientes.

   Los hechos sucedieron en agosto de 2011. La Sala declara probado en su sentencia que el acusado estaba en una pista de pádel de la localidad malagueña de Sedella donde también estaba el perjudicado, con el que se enzarzó en una discusión con motivo del partido que estaban jugando.

   Así, se considera que "con ánimo de atentar contra la integridad física" del otro, el procesado le propinó "un raquetazo en la boca", además de patadas y puñetazos, que produjeron en la víctima varias lesiones, de las que tardó en curar 15 días, ocasionándole entre las secuela la pérdida de dos incisivos centrales.

   Por estos hechos, el acusado ha sido condenado por un delito de lesiones a un año de prisión y a pagar 3.880 euros de indemnización, pena solicitada por el ministerio fiscal, con la que el procesado y su defensa mostraron su conformidad, según consta en la resolución de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

   El Tribunal señala que una vez sea firme la sentencia, se deben iniciar los trámites para analizar si procede conceder al condenado el beneficio de la suspensión de la pena privativa de libertad, aunque se recuerda que "es requisito imprescindible tener abonadas las cantidades fijadas en concepto de responsabilidad civil".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN