El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, ha decretado tres días de luto oficial en el municipio con motivo del fallecimiento de Serafín Núñez Sánchez, primer alcalde de la localidad en democracia, quien pereció este viernes 9 de mayo a los 65 años a consecuencia del agravamiento de una enfermedad que sufría desde hace años.
Será en el propio consistorio, donde ondearán las banderas a media asta en señal de duelo, el lugar donde la Corporación Municipal realice este sábado 10 de mayo una despedida oficial. El acto se realizará a las 16.30 horas, treinta minutos antes del funeral que se celebrará en la Parroquia San Paulino.
Quirós ha lamentado su muerte y ha calificado a Nuñez Sánchez como “una persona fundamental en la historia de nuestro pueblo”. Asimismo ha querido mostrar su “solidaridad con los familiares” en estos momentos tan dolorosos. “A pesar de los problemas de salud que lastraba desde hacía varios años, estaba en plena actividad mental”, señaló.
Serafín Núñez fue elegido alcalde de la localidad en el primer mandato constitucional de la democracia, en 1979, y ejerció el cargo hasta el año 1991. Su segunda etapa como regidor municipal abarcaría desde 1995 hasta 1998.