El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Natividad Redondo: \"Si el PP gobernara vendría a Alcalá a privatizar el Hospital y a cerrar centros de salud\"

La parlamentaria socialista Natividad Redondo considera que la visita de la secretaria general del PP-A al Hospital de Alcalá la Real es “otro ejemplo más del cinismo” de la derecha andaluza, ya que hace una defensa de la sanidad pública que “luego no cumple allí donde gobierna”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La reacción a la visita de la secretaria general del PP-A al Hospital de Alcalá ha venido de la mano de la mano de la parlamentaria Natividad Redondo, quien ha asegurado que “lo que tiene que hacer López Gabarro es exigirle al Gobierno de Rajoy que deje de asfixiar a Andalucía y que le pague lo que le debe, porque sólo de esa manera se podrá abrir el servicio de Urgencias del Hospital alcalaíno”. “Es una desfachatez antológica que el PP venga con estas exigencias cuando es el Gobierno de España el que está recortando fondos a Andalucía y el que está obligando a la Junta a realizar un enorme esfuerzo para mantener en pie todos los servicios públicos que el PP está desmantelando”, critica.

Redondo pregunta al PP andaluz y jiennense qué opina del cierre de centros de salud, de la privatización de hospitales, de la eliminación de prestaciones sanitarias y del copago farmacéutico y sanitario que la derecha está imponiendo en las comunidades autónomas que gobierna y desde el Gobierno de España. “Si el PP gobernara Andalucía, López Gabarro vendría a privatizar el Hospital de Alcalá y a cerrar centros de salud. Esto no es ningún invento; es lo que está haciendo el PP allí donde gobierna”, advierte.

La parlamentaria socialista reitera que los Gobiernos del PSOE en Andalucía “han sido los grandes valedores de la sanidad pública” durante las últimas décadas en la provincia de Jaén y en la ciudad de Alcalá la Real, con todas sus entidades locales incluidas. “Las infraestructuras y los servicios sanitarios que hoy tiene Alcalá, incluido ese magnífico Hospital que evita a sus vecinos desplazamientos a Granada o a Jaén, llevan el sello total y absoluto del PSOE. Esto es lo que le molesta al PP”, añade.


Redondo no duda de que si el PP hubiera gobernado en Andalucía, “ni Alcalá tendría hoy este Hospital, ni sus núcleos de población tendrían la asistencia sanitaria que hoy tienen”. Por tanto, subraya que la derecha “no está en condiciones de dar ninguna lección” y reitera que “el único servicio que el PP puede hacerle a Alcalá la Real es exigirle a Rajoy que deje de asfixiar a Andalucía”.

“La Junta se enfrenta a un doble problema: la crisis económica y el acoso continuo del Gobierno de Rajoy, que nos debe más de 3.000 millones de euros. Sin ese dinero, tenemos que fijar prioridades y ésas pasan ahora por no perder ningún servicio público. Alcalá cuenta con una buena dotación sanitaria y, aunque sin duda todo es mejorable, no es menos cierto que los vecinos pueden tener la tranquilidad de que están atendidos con excelentes equipamientos y mejores profesionales”, destaca.

Dicho esto, reitera que la apertura de las Urgencias es “un objetivo irrenunciable” para el PSOE y que ésta se producirá en cuanto las circunstancias económicas así lo permitan y el PP “deje de poner palos en las ruedas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN