El tiempo en: Marbella

Sevilla

Los días de preferia vienen marcados por la estabilidad y temperaturas máximas que rondarán los 30 grados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los días que anteceden a la festividad de la Feria de Abril de Sevilla de 2014 --que este año se celebrará íntegramente en mayo-- vienen marcados por la estabilidad meteorológica, sin previsión alguna de lluvias y con unas temperaturas máximas que se sitúan en los 30 grados durante toda la semana, con una leve disminución en el fin de semana previo a la celebración, popularmente conocido y establecido como la 'preferia'.

   Así lo ha avanzado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha subrayado que, según la información de la que se dispone, estos días previos contarán con unas circunstancias atmosféricas "estables" en los que el ambiente será "algo caluroso".

   De esta forma, la probabilidad de precipitaciones sería del cero por ciento durante toda la semana en Sevilla, con ligeras nubosidades en un ambiente en el que predominará el sol. Las mínimas se ubicarán entre los 15 y los 18 grados, mientras que hasta el viernes en los termómetros regirá la máxima ya aludida de 30 grados, que bajará hasta los 27 grados el sábado 3 de mayo, y hasta los 26 el domingo 4.


   No obstante, López Cotín ha expuesto su cautela respecto a los días en sí de Feria, habida cuenta de la importancia de este evento para la economía de la ciudad y el hecho de que aún no se cuenta con datos definitivos al respecto.

   Respecto al panorama nacional, el buen tiempo acompañará el final de abril, ya que se espera tiempo estable en la mayor parte del país excepto en el extremo norte y Pirineos, según la Aemet. El sol protagonizará el inicio del puente de mayo en casi toda España menos en el extremo norte peninsular, donde se esperan lluvias: el mes de mayo comenzará con tiempo estable en casi todo el país, debido a que un anticiclón se situará entre las islas Azores y la Península entre el miércoles 30 y el 1 de mayo.

   Este anticiclón favorecerá un tiempo estable con cielos poco nubosos en todo el país excepto en el extremo norte peninsular, donde el viento del oeste y noroeste dará lugar a abundante nubosidad con lluvias débiles que en el Cantábrico oriental, Pirineos y noreste de Cataluña podrán ser moderadas, principalmente el jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN