El tiempo en: Marbella

El Puerto

Ultimado los trámites del Plan Crece Empleo

Se contempla la contratación de cuatro técnicos y un docente.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los avances que se están produciendo en los trámites que gestiona el equipo de Gobierno de cara a poner en marcha el proyecto de Fondo Social Europeo (nº 70), enmarcado en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015, que se encuentra inmerso dentro del convenio de colaboración entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto.

Por ello, se destacada que para el desarrollo de estas actuaciones del proyecto, se contempla la contratación de cuatro técnicos y un docente para cada una de las especialidades formativas que se van a desarrollar.

En este momento se encuentra pendiente la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos para las plazas convocadas. “Así, damos un paso más en este sentido.

La idea es que se genere empleo y además, que los portuenses se puedan formar y reciclarse, algo muy importante en los tiempos que corren”. Por otro lado, otra información que varía desde que, a finales del mes de marzo, el alcalde informara del proceso y la firma de la solicitud para poner en marcha los trámites necesarios, es el que afecta a los beneficiarios del programa.

Por tanto, el primer edil ha asegurado que la ordenanza que regula las bases y convocatoria de los beneficiarios está en plazo de alegaciones y se prevé poder abrir el plazo para finales de abril o principios de mayo. “Cuando llegue el momento, para el que queda escasamente un mes, confiamos en que sean muchas las personas interesadas, porque este proyecto abre el abanico de la formación a distintos campos”.

En este sentido, el primer edil ha destacado otro dato que le parece importante, y es que el proyecto citado “favorecerá la participación de las mujeres en el mercado de trabajo mediante su incorporación mayoritaria al proyecto, cifrada en un mínimo del 60% de las personas beneficiarias”.

Por otra parte, ha añadido, “se primará la pertenencia a colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo, es decir, a menores de 30 años, mayores de 45 y aquellas personas que tengan la consideración de desempleados de larga duración”.

Sin duda, “son buenas noticias, porque este proyecto entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento viene a reforzar a los portuenses que peor lo están pasando”. Por supuesto, Alfonso Candón agradece la colaboración permanente existente entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento.

“Sigo insistiendo en la necesidad de trabajo mutuo y apoyo entre las administraciones para favorecer y mejorar la calidad de vida del ciudadano, y en este caso he de decir que el equipo de Gobierno está muy satisfecho con la relación que mantenemos con la Diputación”.

El primer edil recuerda que los objetivos de este plan, y por tanto de los cursos que se ofertarán, son: mejorar el nivel de integración laboral de las personas desempleadas, mediante la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral y participar activamente en la creación y ejecución del Plan Local por el Empleo.

Los cursos a desarrollar son: Operaciones básicas de pisos de alojamiento, Operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimientos de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo, Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, Operaciones básicas de cocina, Actividades auxiliares de agricultura y Traslado y movilización de usuarios y pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios.

Cada uno de los cursos tiene una duración de seis meses, incluyendo una parte teórico-práctica de tres meses y otra de prácticas profesionales no laborales de tres meses en empresas de cada uno de los sectores relacionados con la materia del curso impartido.

En este sentido, el alcalde ha añadido que “nos parece muy acertado que los alumnos puedan adquirir conocimientos teóricos, pero no sólo se quede en aprender, sino en poder poner en práctica esos conocimientos. Además, las empresas pueden valorar la valía de lo aprendido por los alumnos a la hora de posibles futuras contrataciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN