El tiempo en: Marbella

Almería

Detenido un lituano con orden europea de búsqueda tras ser sorprendido cuando robaba en un ático

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un ciudadano lituano con una orden de búsqueda internacional por pertenencia a grupo criminal organizado después de que fuese sorprendido cuando intentaba acceder a un ático para perpetrar un robo por un policía local fuera de servicio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un ciudadano lituano con una orden de búsqueda internacional por pertenencia a grupo criminal organizado después de que fuese sorprendido cuando intentaba acceder a un ático para perpetrar un robo por un policía local fuera de servicio.

   El detenido, de 41 años e identificado como D.E., estaba descolgándose por la terrada de un bloque de viviendas ubicado en la Avenida Cabo de Gata de la capital. Según ha indicado la Comisaría, estaba siendo buscado por las autoridades de Lituania para cumplir una condena de 10 años de prisión por falsificación de moneda.

   Los hechos ocurrieron el día 2 de abril cuando un agente de la Policía Local libre de servicio sorprendía a un individuo corpulento intentando descolgarse hasta el balcón de un domicilio, lo que dio inicio a una persecución.

   La llamada de un vecino al 091 avisando de lo ocurrido puso en alerta a la Policía Nacional y una patrulla se dirigió a la calle Capri donde localizaron al agente y se sumaron a la búsqueda del presunto ladrón. Posteriormente los tres policías lo localizaron en la calle Sorrento procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. En el arresto le fueron intervenidos un par de guantes, una bolsa de tela y un teléfono móvil.

   Tras llevar a cabo varias pesquisas y ya en las dependencias de la Comisaría, los investigadores averiguaron que el teléfono móvil que portaba el arrestado había sido robado el 26 de marzo en otro ático ubicado la calle Estadio de la ciudad. Para éste asalto utilizó la misma metodología descolgándose desde el terrao del edificio y accediendo a la vivienda por el balcón.

    Sobre D.E. pesa una orden europea de detención y extradición interesada por Lituania por sendos delitos de pertenencia a grupo organizado y falsedad de moneda. Los hechos por los que el detenido era buscado se remontan al 15 de octubre de 2009. Dos individuos, entre ellos D.E., deliberaron la adquisición de 1164 unidades de billetes de euros falsificados, cuyo valor total era de 394.931,26 litas, y los escondieron para su posterior traslado a Lituania. Por este hecho fue juzgado en el año 2010 y fue condenado a cumplir 10 años de prisión.

   La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería quien ha ordenado su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN