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La Costa del Sol aprovechará los 5 millones de visitantes en verano para potenciar su oferta invernal

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol pondrá en marcha una campaña de promoción entre los meses de mayo a octubre

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La estrategia de segmentación y especialización de la oferta turística de la Costa del Sol sube otro escalón este verano con la puesta en marcha de una campaña de promoción en época estival, cuando llegan más de 5 millones de turistas, orientada a poner de manifiesto la variedad y riqueza de las alternativas turísticas que tienen a su disposición durante todo el año los turistas que visitan la provincia.

   De acuerdo con esta campaña, que se desarrollará entre los meses de mayo y octubre, se comunicará al turista vacacional y de ocio, el que suele acudir al destino bajo la motivación del clima y las playas, que la Costa del Sol cuenta con un excelente potencial que es capaz de cubrir el resto de necesidades del visitante en invierno, y que este turista puede encontrar excelentes recursos culturales, gastronómicos y de ocio.

   Por eso, según ha informado este domingo la Diputación Provincial a través de un comunicado, esta acción promocional pondrá en valor toda la oferta en su conjunto a través de la decena de segmentos existentes: Vacacional y Ocio, Golf, Lujo, Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos, Cultural, Cruceros, Idiomático, VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), Náutico y Salud y Bienestar.

   El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha aclarado que esta campaña persigue un triple objetivo. Así, trata de "comunicar al turista que la provincia alberga muchas alternativas al sol y playa, aprovechar la llegada de estos visitantes para incentivar la venta de actividades de ocio y que consuman más durante el verano".

   Por último, se buscar "mostrarles que también pueden disfrutar de todas estas virtudes en otras épocas del año para producir un efecto retorno en otoño-invierno". En definitiva, "se trata de ofrecer nuevos usos turísticos a los clientes que ya están fidelizados", ha subrayado Bendodo.

   Por tanto, se perseguirá la puesta en marcha de dos técnicas de marketing: 'upselling' --para proponer al viajero un producto de mayor valor al que está consumiendo-- y 'crosselling' --para provocar el consumo de productos turísticos de otros segmentos en distintas épocas del año--.

   Además, el máximo dirigente del ente supramunicipal ha resaltado que esta nueva campaña de promoción se implantará como continuación a la que se ha llevado a cabo entre noviembre de 2013 y marzo de 2014 bajo el lema 'Siempre Cálida'.

   "La aceptación que ha tenido en el sector turístico de la provincia la campaña 'Siempre Cálida' nos ha llevado a trazar una línea continuista también en la época del año en la que más turistas vienen", ha explicado Bendodo, quien ha recordado que esta campaña contará con una segunda edición entre el otoño de este año y el invierno de 2015, ya que "se ha configurado como una herramienta eficaz para la gestión de la estacionalidad".

   Así, la estrategia que se sigue con esta acción promocional responde a dos líneas de actuación. Por una parte, acciones encaminadas a impactar en el turista vacacional --que ya se encuentra en el destino-- en puntos de máxima afluencia para asegurar la difusión masiva del mensaje y utilizando los medios y soportes más adecuados para conseguir la máxima cobertura.

   Por otra parte, acciones encaminadas a generar un contacto cualificado que permita una posterior acción de comunicación directa con los visitantes una vez abandonado el destino.

   La campaña está orientada tanto al turista extranjero que viene en verano como al visitante nacional, y el enfoque internacional contará al menos con traducción a cuatro idiomas --inglés, francés, alemán y ruso--. En la actualidad el contrato para la prestación de este servicio se encuentra en fase de licitación.

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