El tiempo en: Marbella

Córdoba

El Cabril realiza su preceptivo simulacro de emergencia anual con un incendio y un terremoto

Previamente, se ha simulado un terremoto de nivel cinco en las inmediaciones de la instalación y también se ha simulado la contaminación en un brazo de un bombero, mientras realizaba las tareas de extinción del incendio, que posteriormente ha sido descontaminado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Almacén. -

El centro de almacenamiento de residuos radiactivos de baja y media actividad de El Cabril (Córdoba), cuyo titular es la Empresa Nacional de Residuos (Enresa), ha realizado este jueves el preceptivo simulacro de emergencia anual, conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior, en base a un supuesto incendio y un terremoto.

   Según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), dicho organismo público ha seguido de forma integral el ejercicio desde su Sala de Emergencias (Salem), realizando la supervisión de la instalación y de las actuaciones del titular, para la recuperación de las condiciones de seguridad y para la adopción de medidas de protección radiológica.

   El ejercicio, iniciado a las 09,49 horas, ha comenzado con la declaración de emergencia debido a un incendio, superior a diez minutos, en el edificio tecnológico y que ha afectado a un camión de residuos que estaba en su interior, sin que se haya llegado a producir impacto radiológico en el exterior del edificio.

   Previamente, se ha simulado un terremoto de nivel cinco en las inmediaciones de la instalación y también se ha simulado la contaminación en un brazo de un bombero, mientras realizaba las tareas de extinción del incendio, que posteriormente ha sido descontaminado.

   En la instalación, el titular ha llegado a declarar la categoría tres (emergencia en el emplazamiento) de su Plan de Emergencias Interior y el CSN ha activado de forma inmediata su Organización de Respuesta ante Emergencias llegando a modo dos. Un suceso de esta naturaleza hubiera sido clasificado como nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN