El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sáez avala la zona azul si hay plazas reservadas

La directora general de Cartuja 93, Teresa Sáez, en Ondaluz Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En el Parque Científico y Tecnológico Cartuja “todo el mundo sabe lo que pasa”: es la respuesta de la directora general de la sociedad gestora, Cartuja 93, Teresa Sáez,  a los problemas de movilidad que afectan al parque.

Durante una entrevista concedida anoche a Ondaluz Sevilla -que pueden ver en nuestra web-, Teresa Sáez puso sobre la mesa la necesidad de que se retome,   “y me consta que se está hablando de nuevo sobre esto” -dijo-, la conexión del cercanías de Renfe con el metro. 

Asimismo, la directora del parque aseguró que la implantación de la zona azul en Cartuja “en parte es necesaria, pero con plazas reservadas” para aquellos que acuden cada día al parque para gestiones muy concretas. Y ello, a pesar que hace sólo una semana que la Junta de Andalucía puso en marcha todas las bolsas de aparcamientos del recinto, con 2.500 plazas disponibles.

Para la directora general de Cartuja 93, la movilidad es uno de los aspectos que se deben mejorar necesariamente,  para potenciar la buena imagen de un parque que, veinte años después de su nacimiento, sigue siendo un modelo a seguir en la reconversión de recintos expositivos, ante países como Uruguay, Turquía o Corea.

Teresa Sáez destacó la capacidad del PCT Cartuja para seguir creciendo. Así, apuntó que durante el año 2013 se han puesto en activo otros 700 metros cuadrados más.

Un crecimiento que mira ahora más que nunca al extranjero. De hecho, la mitad de sus más de 300 empresas están internacionalizadas; de éstas, el 25 por ciento tienen sede o filiales fuera de nuestro país.

En esa misma línea, la directora gerente del parque resaltó el desarrollo del II Plan de Inversores, que ha permitido poner en marcha 35 nuevas empresas en la Tecnoincubadora Marie Curie.
Para Sáez, el reto es hacer de Cartuja un laboratorio de experimentación que atraiga nuevos proyectos y seguir creando, así, empleo.

El parque “suma” a la marca Sevilla

La directora general de Cartuja 93 echa de menos un plan específico de promoción del Parque dentro de la marca Sevilla porque “tiene mucho que aportar a Andalucía y a Sevilla”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN