El tiempo en: Marbella

San Fernando

Los padres podrán participar en la iniciativa municipal \'Al cole seguro\'

Podrán aportar ideas a la hora de diseñar los itinerarios más seguros para los alumnos en los tratectos de ida y venida a los centros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los padres. -

La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, ha mantenido una reunión con los padres de los alumnos de segundo y tercer curso de Primaria de los colegios Arquitecto Leoz y La Ardila, además de estar presentes en la misma las directoras de ambos centros educativos, Mª Isabel Márquez y Magdalena Peinado. Se trata del cuarto encuentro que la edil popular mantiene con relación al proyecto de itinerarios escolares seguros Al cole seguro.

En esta ocasión, Moreno Subirana, ha hecho entrega a los padres de ambos colegios, los primeros en acogerse a esta iniciativa del equipo de Gobierno de José Loaiza, de unas encuestas en las que podrán realizar aportaciones al proyecto. La edil del PP ha mostrado su satisfacción ya que la acogida de esta iniciativa por parte de los padres ha sido “muy positiva”. Desde un primer momento, el proyecto Al cole seguro viene revestido de un carácter muy participativo, pues todos los agentes implicados en el mismo tienen una parte importante que aportar.

Moreno Subirana recordó que el programa Al cole seguro consiste en la elaboración de itinerarios escolares seguros y atractivos de casa al colegio, recuperando espacios para la infancia y haciendo más habitables las calles y plazas de la ciudad. Los objetivos del programa son: promover el buen hábito de caminar, la consecución de una red de itinerarios seguros con todos los colegios de la ciudad, reducir el número de vehículos particulares en los colegios a las horas de salida y entrada, fomentar la autonomía de los niños, concienciar sobre el valor de caminar en compañía, aprender educación vial entendiéndole como educación en valores, hacer de San Fernando una ciudad más sostenible al potenciar la figura del peatón y, finalmente, fomentar la participación ciudadana.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN