El tiempo en: Marbella

Málaga

Los equipos Roca desarticulan dos bandas dedicadas al robo de aceitunas y detienen a ocho personas

En las comarcas de Antequera y Guadalhorce

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los equipos Roca de la Guardia Civil han desarticulado dos bandas supuestamente dedicadas al robo de aceitunas en las comarcas malagueñas de Antequera y Guadalhorce. En total, han detenido a ocho personas presuntamente implicadas en el hurto y comercialización ilegal de este producto.

   La actuación llevada a cabo en la comarca del Guadalhorce por el Equipo Roca y miembros del Seprona dio como resultado la interceptación de cuatro personas de nacionalidad rumana, que supuestamente se dedicaban a realizar hurtos y robos de frutos del campo, en esta caso concreto aceitunas.

   Estas personas fueron sorprendidas por los agentes cuando circulaban en varios vehículos en cuyo interior se halló una gran cantidad de sacos. Así, en uno de los vehículos se localizaron 10 sacos, en otro 18, con un peso aproximado de unos 1.500 kilos de aceitunas, según han informado desde la Guardia Civil.

   En el interior de los vehículos también se localizaron varios útiles relacionados para sustraer la mercancía. Estas personas sustraían las aceitunas en la provincia de Sevilla, para trasladarlas a algún punto ilegal de compra de aceitunas, situado en la provincia de Málaga, han explicado en un comunicado.

   Por su parte, el Equipo Roca de Antequera también ha detenido a cuatro miembros de otro grupo. Con motivo de las inspecciones llevadas a cabo por estos agentes en los puntos de compra, se detectó una entrega fraudulenta de unos 1.279 kilos de aceitunas, que habían sido vaciadas en una tolva, dispuestas para su transformación en aceite.

   Desde el instituto armado han apuntado que, además de los delitos de hurto, a los detenidos se les imputan otros delitos que son falsificación de documento público y pertenencia a grupo organizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN