El Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) ha coordinado a primeras horas de este miércoles el rescate de los dos tripulantes de un pesquero hundido en la Bahía de Málaga, tras colisionar con una jaula de piscifactoría. Ambos se encuentran en buen estado y no han precisado asistencia sanitaria.
A las 05.38 horas se recibió la señal de la radiobaliza correspondiente a la embarcación de pesca de bajura Ciscar, con una posición 2,5 al este de Málaga, una zona cercana a una piscifactoría. Entonces, se emitió un mensaje de socorro que llevó a movilizar la embarcación de intervención rápida Salvamar Alnitak, con base en el puerto de Málaga.
Esta embarcación ha localizado a los dos tripulantes del Ciscar subidos a una jaula de la piscifactoría, los ha rescatado y ha puesto rumbo al puerto de Málaga, donde ha recalado minutos después de las 08.00 horas.
La Salvamar Alnitak ha regresado al lugar donde el Ciscar está hundido, dentro de la zona de balizamiento de la piscifactoría, para realizar labores de dispersión de pequeñas manchas de combustible (gasoil) procedentes del pesquero.