El alcalde, Alfonso Candón, y el concejal de Cultura, Millán Alegre, se han dado cita en el despacho del primer edil con el presidente de la Banda de Música Maestro Dueñas, Miguel Ángel Morro, para conocer el proyecto de adecuación de la nave cedida por el Ayuntamiento a la Banda en el polígono industrial Las Salinas por 20 años con 10 de prórroga. Es más, Candón y Alegre se comprometen a visitar en los próximos días las instalaciones.
Esta agrupación musical quiere convertir este espacio, en el que ya ensayan los más de 90 miembros de la Banda en la actualidad, en un lugar que cuente, en su planta baja, con un espacio adaptado para ensayar, con cuartos de baño, archivo y almacén. Y ya en la parte alta del edificio construir aulas, tanto individuales como colectivas, para poder desarrollar la Escuela Municipal de Música, un proyecto que, junto a otras personas y colectivos, quieren poner en marcha.
La nave, tal cual está, por ahora no cumple con las comodidades necesarias para poder trabajar. Así, se lo ha explicado el presidente al primer edil de la ciudad. De hecho, el representante de la Banda anuncia que, para que su escuela de música siga adelante, para la que cuentan con 115 alumnos, su actividad se tiene que desarrollar en las instalaciones del colegio Mercedes Carbó los sábados.
Miguel Ángel Morro confirma que están a la espera de poder recibir presupuesto para el proyecto y así iniciar los trámites para solicitar al Consistorio la licencia, pero entienden que es una iniciativa muy costosa. El alcalde, que es consciente de la importante labor que hace la Banda Maestro Dueñas, puesto que en cada actuación consigue llenar el recinto en el que toca, confía en que haya posibilidad de que este proyecto salga adelante. Por ello muestra su apoyo a la Banda, a la que el Consistorio agradece cómo se vuelca en su labor.