La Policía Nacional ha detenido a los tres miembros de una banda de atracadores que asaltaron distintos establecimientos de Sevilla en los últimos meses amenazando a sus víctimas con armas blancas y de fuego para alcanzar sus fines.
La banda elegía como objetivos a comercios con escasas medidas de seguridad y esperaba a que la recaudación de la caja fuera abundante para entrar en el local cuando el empleado estuviera solo, hacerse con el dinero y huir en un vehículo propiedad de uno de ellos.
La policía conoció los hechos a través de las denuncias interpuestas por las víctimas de dos atracos en distintos establecimientos de Sevilla, cuyos asaltantes utilizaban armas de fuego para intimidar a los empleados y armas blancas con las que los agredieron, causándoles heridas graves.
Desde el principio, los investigadores relacionaron ambos sucesos por la semejanza de actuación por parte de los delincuentes que hacían patente la existencia de una banda criminal dedicada a cometer atracos en establecimientos.
Se desplazaban hasta las cercanía del local que pretendían atracar en un vehículo propiedad de uno de los asaltantes y, mientras uno esperaba en el coche para huir una vez cometido el atraco, el resto entraba en el interior del establecimiento y, mientas iban armados, asustaban a sus víctimas para que les entregaran el dinero que tenían en caja.
En los dos asaltos registrados, los empleados que se encontraban en el interior de sus respectivos establecimientos, sufrieron heridas en sus extremidades sin que ellos pusieran resistencia ante la agresividad de los ladrones, llegando incluso una camarera a sufrir heridas graves en un brazo.
Las primeras investigaciones realizadas por los agentes gracias a los datos aportados por las víctimas de estos hechos, consiguieron identificar a la banda de atracadores, tres jóvenes con edades comprendidas entre los 24 y 26 años, vecinos de un conocido barrio sevillano y que mantenían una amistad desde la infancia.
Tras la identificación, se puso en marcha un dispositivo policial para la localización y detención de los atracadores, que acabaron siento arrestados en la vía pública y puestos a disposición judicial.
De los detenidos, tan solo uno contaba con antecedentes policiales por también delitos de robo, y todavía se investiga la posibilidad de que este grupo también haya participado en el asalto de otros establecimientos en la ciudad.