El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

sociedad

\'Urnas funerarias\' en Génova para pedir acelerar la reforma del aborto

Con motivo del VI Encuentro Nacional, delegados y voluntarios han llevado a Génova decenas de ataúdes blancos de tamaño infantil con mensajes como \"Rajoy, saca la ley del cajón\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PROTESTAS -

Un grupo de voluntarios y delegados de la plataforma Derecho a Vivir ha depositado esta mañana en la sede nacional del PP 'urnas funerarias' para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acelere la tramitación del anteproyecto de Ley del aborto impulsado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

   Con motivo del VI Encuentro Nacional, delegados y voluntarios han llevado a Génova decenas de ataúdes blancos de tamaño infantil con mensajes como "Rajoy, saca la ley del cajón", "Ni aborto del PSOE ni aborto del PP", "Rajoy, tú sí naciste, ¿por qué yo no?", "Rajoy, ¿Por qué decidieron por mí?" o "Rajoy, asesinar no es ayudar".

   En este contexto, el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, ha señalado que considera el anteproyecto de Gallardón como un avance hacia la protección de la vida humana y el 'aborto cero'.

   "Hemos traído a Mariano Rajoy estas urnas funerarias en recuerdo de los más de 300 niños que mueren diariamente a causa del aborto con mensajes centrados, sobre todo, en que no piense en las urnas europeas y avance el trámite parlamentario del Anteproyecto del aborto, el primero en España que defiende la vida del no nacido", ha declarado..

   Por su parte, la portavoz adjunta de la plataforma, Lorena Díaz, ha opinado que "en este Día Internacional de la Mujer, lo progresista es la defensa del derecho fundamental a la vida y ha deseado que cuanto antes el PP presente una estrategia real de apoyo a la maternidad".

   "Es profundamente retrógrado que las mujeres nos veamos abandonadas tantas veces por la sociedad y las instituciones en una circunstancia adversa como es un embarazo inesperado", ha concluido Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN