El tiempo en: Marbella

Jerez

El PSOE denuncia que 11.000 familias jerezanas sufren la pobreza energética

Los socialistas han iniciado hoy una campaña informativa en la ciudad para abordar las causas de la subida de los productos energéticos y proponer un modelo alternativo y sostenible

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La secretaria de Salud y Consumo de la Ejecutiva regional, Estefanía Martín Palop, ha presentado esta mañana en nuestra ciudad la campaña informativa Pobreza Energética que los socialistas han puesto en marcha para sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la política energética del PP que está “empobreciendo a las familias”. En el acto han estado presentes asimismo la secretaria de Organización del PSOE de Jerez, Ainhoa Gil y la secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva regional, Isabel Armario, entre otras compañeros.

Martín Palop la ha calificado de “nefasta e insensible” y ha advertido de que “dentro de ese programa oculto del PP siempre pagan las personas más débiles que han tenido que soportar cinco subidas de la luz que se unirán a nuevas subidas en los próximos meses”.

En la provincia, la pobreza energética alcanza a un 15 por ciento de la población y en este sentido, ha criticado la insensibilidad del PP ante el drama social que afecta a más de 67.000 hogares en la provincia, 11.000 de ellos en Jerez. A éstos datos  hay que añadir los más de 61.000 hogares acogidos al bono social que puso en marcha el PSOE “para garantizar a las familias que la energía es un derecho vital”.


De hecho las familias jerezanas pagan hoy un 18% más de la parte fija del recibo y reducido del 7% del peso del término variable, con lo que el PP ha estrenado el año con la quinta subida de la factura de la luz en sólo trece meses.

La responsable socialista de Salud y Consumo en el PSOE-A ha reclamado “al PP deje de ser insensible y de endurecer las condiciones para acceder al bono social al mismo tiempo que le ha pedido que sea un partido más humilde y acepte las propuestas que venimos realizando desde los distintos grupos”.

El PSOE defiende que es posible otra política energética. Así lo ha explicado Martín Palop que ha recordado la proposición no de Ley en la que los socialistas pedían una tregua de seis meses para que durante el invierno no se produjera ningún corte de luz.

En toda Andalucía, más de 550.000 hogares han sufrido cortes de suministro, según ha denunciado. La iniciativa socialista también pedía establecer un suelo social por el que las familias vean cubiertas esas necesidades mínimas de acceso a la energía y, por último, ha abogado por la necesidad de implantar políticas energéticas renovables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN