El tiempo en: Marbella

Jerez

La ocupación hotelera en el puente prevé llegar al 80%

Por su coincidencia con el Carnaval de Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los hoteles de Jerez esperan una ocupación próxima al 80% de cara al próximo puente del Día de Andalucía, que coincide a su vez con el inicio del Carnaval de Cádiz. Los hoteles de la provincia en su conjunto esperan una ocupación del 84,21 por ciento el próximo viernes y el sábado,una cifra que supondría un incremento del 2,83 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

 El presidente de la patronal hostelera de Cádiz (Horeca), Antonio de María, ha señalado que el sábado los hoteles están prácticamente completos, mientras que el viernes, Día de Andalucía, aún hay plazas disponibles. De María achaca esta circunstancia a la climatología, con lo que se espera que la ocupación crezca sensiblemente el viernes si las previsiones del tiempo son buenas para esa jornada.

   Según las previsiones de ocupación de Horeca, a las que ha tenido acceso Europa Press, los hoteles de Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Chiclana alcanzarán una ocupación del 78,46 por ciento el viernes y del 89,96 por ciento el sábado, lo que supone un aumento de 3,42 y 4,23 puntos porcentuales, respectivamente, respecto al año 2013.


   Cabe señalar que los hoteles de la capital gaditana son los que, con un 95,43 por ciento, esperan alcanzar mayor ocupación el sábado, seguidos de los de El Puerto (94,39%), San Fernando (92,01%), Chiclana (88,83%) y Jerez (79,14%).

   En cuanto a la hostelería, el presidente de la patronal hostelera ha explicado que en estas fiestas "lo que funciona es la calle". Así, la previsión es que los restaurantes "bajen un poco porque la gente no suele sentarse dos horas a comer". Por contra, como viene ocurriendo cada año, se espera que los bares y las barras en la calle obtengan mayores beneficios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN