El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los trabajadores de la base de Morón terminan su marcha en la capital

Unas 500 personas han participado este domingo en la última fase de la marcha que vienen realizando a pie los trabajadores de la sociedad gestora del mantenimiento de la base de Morón de la Frontera, que se han concentrado frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Unas 500 personas, según los organizadores, han participado este domingo en la última fase de la marcha que vienen realizando a pie los trabajadores de 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), la sociedad gestora del mantenimiento de la base de Morón de la Frontera (Sevilla), que ya pasado por Morón, El Coronil, Utrera, Alcalá de Guadaíra y ha llegado ahora hasta la Plaza de España de la capital, donde se han concentrado frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

   El portavoz del comité de empresa, Javier Domínguez, ha señalado a Europa Press que en la concentración los trabajadores de la base "han estado arropados por los líderes sindicales de la ciudad, así como por el PSOE y los alcaldes de la zona". Asimismo, ha afirmado que los trabajadores "seguirán luchando para que la opinión pública se entere de que no hay beneficios para la plantilla".

   De la misma manera, el portavoz ha señalado que en la marcha a pie que han realizado los trabajadores por la Avenida de la Palmera no se han producido "ningún tipo de incidentes".

   Además, Domínguez ha indicado que la próximo día 19 de febrero tienen dos actos importantes". En primer lugar, "se celebrará el juicio ante el Tribunal Superior de Justicia Andaluz (TSJA) por el último despido colectivo" y, en segundo lugar, "la diputada socialista Isabel Pozuelo defenderá una Proposición No de Ley (PNL) que se presentó en noviembre del año pasado y en la que se recogen las reivindicaciones de la plantilla de la base de Morón".

   Cabe recordar que la marcha de los trabajadores de la base han recorrido ya Morón de la Frontera, El Coronil, Utrera, Alcalá de Guadaíra y, ahora, Sevilla capital.

   Esta marcha la están realizando porque la plantilla española de la base aérea ha sufrido dos expedientes de regulación de empleo (ERE) en los últimos años, toda vez que en abril de 2013, Estados Unidos amplió su contingente con el despliegue de 500 marines, seis aviones polivalentes V-22 y dos aviones del conocido modelo Hércules, y ahora prevé ampliar nuevamente su despliegue militar.

   Así, estas nuevas movilizaciones tienen por objeto defender a la plantilla española de la base aérea y reclamar que el nuevo despliegue de Estados Unidos implique la reincorporación de los 66 trabajadores despedidos a través del ERE consumado en septiembre de 2013 por 'Vinnell-Brown & Root Spain'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN