El tiempo en: Marbella

Jaén

IU urge a la Junta y al Ayuntamiento a cesar el \"debate estéril\" sobre la dependencia, que \"harta a la gente\"

En una rueda de prensa en Jaén junto al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, Segura ha tildado de \"excesivo\" el \"rifirrafe\" que \"PP y PSOE\", desde ambas administraciones, mantienen en relación a una cuestión donde \"la cosa está clara como el agua\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, ha instado este viernes a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de la capital, gobernado por José Enrique Fernández de Moya (PP), a cesar el "debate estéril" que, en su opinión, mantienen ambas administraciones en relación a la prestación del servicio de ayuda a domicilio vinculada a la Ley de Dependencia, algo que, a su juicio, tiene "harta a la gente".

   En una rueda de prensa en Jaén junto al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, Segura ha tildado de "excesivo" el "rifirrafe" que "PP y PSOE", desde ambas administraciones, mantienen en relación a una cuestión donde "la cosa está clara como el agua".

   "La ayuda a domicilio es un servicio básico que es competencia del Ayuntamiento, y la Junta de Andalucía tiene que pagar", ha resumido el líder provincial de IU, para quien este "problema" no es "tan complejo", por lo que desde su formación "no se entiende cómo se puede estar meses y meses confrontando en torno" a él.


   "Que la Junta pague y el Ayuntamiento preste el servicio", ha insistido Segura, que también se ha referido en su comparecencia al Plan de Reindustrialización del Estado dirigido a la provincia de Jaén, además de a Teruel y Soria, un día después de que el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, señalase que sólo una empresa jiennense pudo beneficiarse de esas ayudas después de que diez de las once solicitudes recibidas para las mismas "decayesen" por no presentar la documentación pertinente o no cumplir los requisitos.

   Segura ha calificado de "muy malo" ese programa de reindustrialización, que, en su opinión, "no cubre las necesidades que tiene Jaén". Frente a ello, ha anunciado que IU va a presentar este viernes por la tarde, en una asamblea abierta en Linares que va a contar con la presencia de su coordinador general en Andalucía, Antonio Maíllo, una propuesta para crear una "plataforma" que promueva una "fortísima movilización" en dicha ciudad jiennense para que "deje de ser un desierto industrial".

   Además, se ha referido al encuentro que, previamente a dicha asamblea, y también con la asistencia de Maíllo, va a mantener con trabajadores de la planta de purines en Vilches (Jaén), cuya "viabilidad depende de las ayudas renovables del Gobierno", según ha apostillado antes de afirmar que en esta empresa "se pueden perder 20 empleos".

MOVILIZACIÓN EL 28F

   Por su parte, el líder de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha llamado a los jiennenses a secundar la "gran movilización" que la federación de izquierdas quiere que se lleve a cabo el próximo 28 de febrero en Sevilla con motivo del Día de Andalucía, en defensa, según ha remarcado, de la comunidad andaluza y de encontrar "una salida a la crisis que no puede estar en la dinámica absolutamente indecente de recortes".

   En vez de eso, Maíllo aboga por "una reforma fiscal, no como la que pretende la CEOE", que ha tachado de "irreal" y que contribuiría a "un mayor debilitamiento del Estado", sino que pase por "luchar contra el fraude fiscal" y establezca "la progresividad como marco en el que se aborden los ingresos del Estado", para que "los ricos contribuyan a las arcas públicas".

   Tanto Maíllo como Segura han confirmado que desde IU se van a habilitar autobuses para facilitar el desplazamiento de los jiennenses que quieran secundar esta movilización en Sevilla. En concreto, el líder provincial de IU ha avanzado que ya está garantizada la salida de siete autobuses desde Jaén para ese acto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN