Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos camioneros ebrios que circulaban por vías de Barcelona con una tasa de alcohol que sextuplicaba y cuadruplicaba, respectivamente, la permitida, ha informado este jueves la policía catalana.
El primer arresto se produjo sobre las 21 horas del domingo cuando un testigo alertó de las maniobras anómalas de un camión de gran tonelaje en la autopista AP-7, que invadía los tres carriles, no señalizaba maniobras y circulaba también por el arcén.
Los agentes lo interceptaron en Vilafranca del Penedès (Barcelona) y en la prueba de alcoholemia el camionero dio 0,94 miligramos por litro aire espirado, seis veces más de la tasa permitida.
El segundo se produjo poco antes el mismo domingo cuando otro camionero fue interceptado en la A-2 en Cornellà de Llobregat (Barcelona) por conducir hablando por el móvil.
Durante el proceso de identificación y denuncia administrativa, los agentes observaron que presentaba síntomas de circular ebrio, y en la prueba dio una tasa de 0,68 miligramos por litro de aire espirado, más de cuatro veces más de la permitida.
Los dos camioneros, ambos de nacionalidad rumana, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.