El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

Una carrera por la solidaridad

La ciudad será escenario este domingo de la carrera La Báscula - Donando Vidas, una actuación que pretende reunir a más de mil personas con el único objetivo de concienciar sobre la donación de órganos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la carrera. -

Con un escenario de excepción está previsto que se desarrolle este domingo en Sanlúcar la carrera popular La Báscula - Donando Vidas, una iniciativa impulsada por el popular programa de Canal Sur TV y la entidad que lidera Eduardo Rangel, que se desarrollará en el casco urbano de Sanlúcar. La iniciativa persigue concienciar a la población sobre la donación de órganos.

La carrera ha sido presentada en el Ayuntamiento de Sanlúcar por el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, el responsable de Donando Vidas, Eduardo rangel, y las hermanas Montaño Chacón, concursantes del programa La Báscula. 

Unas mil personas está previsto que participen en una primera carrera de competición para deportistas de nivel medio, de 10 kilómetros, que recorrerá las principales calles del centro de la localidad. De momento se han inscrito más de 700 personas, entre los que destacan miembros de clubes deportivos de las provincias de Huelva, Sevilla o Málaga. Esta carrera comenzará a las 10 de la mañana desde la Oficina municipal de Turismo y contará con diferentes premios.

Un poco más tarde, sobre las 11.45 horas se celebrará la segunda de las carreras, en esta ocasión, sin carácter competitivo, que recorrerá La Calzada y el paseo martítimo y a la que la organización invita a participar a todos los ciudadanos que quieran colaborar en la concienciación sobre la importancia de la donación de órganos.

Esta es la primera de las acciones que se repetirán durante los próximos meses en todas las provincias andaluzas. De esta forma se pretende aumentar el número de donantes de órganos en Andalucía. Ya el año pasado, el reto protagonizado por Eduardo Rangel, que llegó hasta Córdoba corriendo en varias etapas, consiguió triplicar la tasa de donaciones en la Comunidad Autónoma. Normalmente eran unas 1.500 los donantes que se inscribian anualmente como tal, mientras que en 2013 se registraron 4.500. Ahora, el reto de este sanluqueño es elevar hasta los 10.000 esta cifra. "Lo que queremos es que la gente se conciencie de que donar órganos salva vidas", afirmó Eduardo Rangel durante la presentación de la carrera del próximo domingo. "He vivido lo que es perder a un ser querido porque no llega un donante, y no quiero que eso le pase a nadie", explicó.

Esta carrera es la antesala del auténtico reto que Rangel se ha marcado para este año, con ocho maratones de 42 kilómetros diarios que se realizarán durante cuatro días consecutivos en las distintas provincias andaluzas para conseguir aumentar la lista de donantes de órganos.

El Ayuntamiento de Sanlúcar y distintos clubes deportivos de la localidad participarán como voluntarios en la carrera, con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes. En cuanto al tráfico, está previsto que el casco urbano de Sanlúcar se bloquee durante la mañana del domingo con motivo de la carrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN