El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Araujo da largas al PP para informar de su gasto de la tarjeta de Alcaldía

El PP cree que “es bastante sospechoso y oscuro” que oculte información

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Araujo. -

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE) lleva varios meses denegando información pública del consistorio al grupo municipal del Partido Popular. En concreto uno de los informes que niega es los movimientos de su tarjeta de Alcaldía.

En el último Pleno celebrado, el pasado jueves 6 de febrero, fue patente la negativa de Araujo a contestar a dichas peticiones de información.

Tras abordarse todos los puntos del orden del día, en ruegos y preguntas, el portavoz popular Joaquín Ferrá volvió a insistir en la petición de información y preguntó cuando se iba a recibir la documentación solicitada por el PP.

Araujo, con cierto desdén, miró para otro lado e ignoró completamente la petición. De igual forma hizo con otra petición de la bancada popular sobre los terrenos de la futura Zona Franca o las deficiencias en las luminarias.

El concejal del PP, Joaquín Ferrá, ha explicado a este diario que lleva “varios meses intentando conocer información del Ayuntamiento, que es obligatorio y un derecho recibirla por nuestra parte, e inconcebiblemente la alcaldesa la deniega”.

En concreto, una de sus peticiones es “saber los movimientos de la tarjeta de Alcaldía, pero la alcaldesa no quiere decirlo”.

Y añade Ferrá “el sólo hecho ya de denegar esta información, es ya bastante sospechoso; no sabemos en que habrá gastado el dinero Araujo, pero no quiere que se haga público”.

Y reseña Ferrá: “Hace unos dos meses hicimos la petición en un pleno y no hubo ninguna respuesta; luego la hicimos por escrito presentándola en el registro del Ayuntamiento, y tampoco hubo respuesta; y finalmente, hemos realizado un comparecencia formal el pasado 18 de enero, el último paso que se puede dar, y la alcaldesa sigue sin contestar; nosotros hemos agotado todos los mecanismos”.

Sede de la radio y poda
El PP también ha pedido oficialmente información sobre el convenio sobre el cual se ha cedido la sede de la antigua radio municipal a una emisora privada; y también el informe de la poda realizada en el municipio al albergarse dudas de que puede haber afectado a especies protegidas.

“Da la sensación que la alcaldesa escamotea estos informes, por lo que debe haber algo oscuro que no quiere que conozcamos; hemos agotado todos los pasos para pedir información, y no quiere contestar”, añade Ferrá.

Y explica Ferrá “desde el PP sólo queremos conocer esta información, estamos en nuestro derecho para hacer nuestra labor de fiscalización del equipo de gobierno, pero la alcaldesa está vulnerando nuestros derechos”.

En este sentido, como anunció Ferrá en el pleno del pasado jueves “podríamos acudir a los juzgados y poner una denuncia, aunque desde el PP esta no es nuestra intención, pero si sigue la alcaldesa infringiendo la ley lo podemos hacer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN