El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha asegurado que su Consejería "no tiene ninguna ayuda viva" concedida a la planta de Lactalis (Puleva) en Sevilla, y ha asegurado que ofrecerá su apoyo a los trabajadores "en lo máximo posible, en la medida de nuestras competencias".
Sánchez Maldonado ha explicado que los trabajadores de la planta sevillana de Puleva estuvieron reunidos con el secretario general de Empleo, el cual tiene previsto reunirse también con los administradores de Puleva.
No obstante, ha recordado que la Junta de Andalucía "desde la última reforma laboral, no tiene ningún tipo de competencia sobre los asuntos relacionados con los expedientes de regulación de empleo; ese aspecto se 'desregularizó' con la reforma laboral". A pesar de ello, ha insistido en aseverar que la Consejería "está, en la medida de nuestras competencias, tratando de ayudar lo máximo posible".
Sánchez Maldonado ha dejado claro asimismo que la planta de Lactalis en Sevilla "actualmente no tiene ninguna ayuda viva" por parte de esta Consejería, tras lo que precisó que "hubo una, pero que, cuando estalló lo de los ERE no se llegó a dar". "Hace mucho que no se concede nada a Puleva Sevilla", ha aseverado.