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Instituciones piden un plan estratégico para impulsar la internacionalización del aeropuerto Granada-Jaén

Las instituciones que integran la Mesa sobre el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén han acordado este lunes, en su primera reunión, solicitar a AENA la elaboración de un plan estratégico que sirva para diseñar una hoja de ruta que permita aumentar el número de pasajeros

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  • Aeropuertos -

Las instituciones que integran la Mesa sobre el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén han acordado este lunes, en su primera reunión, solicitar a AENA la elaboración de un plan estratégico que sirva para diseñar una hoja de ruta que permita aumentar el número de pasajeros y de conexiones aéreas del aeródromo a corto y medio plazo.

   Impulsada por la Subdelegación, la mesa ha consensuado un documento en el que se comprometen a establecer un plan de trabajo con reuniones dos veces al año, a la constitución de la comisión aeroportuaria de Andalucía del Ministerio de Fomento y de una mesa técnica para el seguimiento de los trabajos, y además a implementar acciones y coordinar esfuerzos para hacer más atractivas las instalaciones situadas en la localidad granadina de Chauchina, tanto para compañías nacionales como internacionales.

   Al encuentro, presidido por el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, han asistido representantes de las diputaciones y ayuntamientos de Granada y Jaén, Cámara de Comercio, Federación de Turismo, comité de empresa y dirección del aeropuerto, y de la Junta de Andalucía, entre ellos el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez.

   Entre otros asuntos, los integrantes de la mesa, que no han cerrado aún la fecha para su próximo encuentro, han tratado cuestiones relacionadas con las actuales conexiones del aeropuerto, como la Granada-Jaén, y de cómo hacer más competitiva esa ruta, que actualmente opera Iberia. Así, según ha incidido Santiago Pérez, AENA ya está trabajando en la búsqueda de otra compañía que ofrezca unos precios más asequibles.

   Por su parte, el consejero de Turismo ha explicado al término de la reunión que la mesa está abierta a la participación de otros agentes sociales y económicos, para consensuar posibles acciones promocionales que permitan el impulso de Granada y Jaén como destino turístico atractivo para las aerolíneas.

   Rodríguez ha apuntado que para ello trabaja ya conjuntamente con el Patronato Provincial de Turismo, tal y como acordaron ambas instituciones durante la pasada edición de Fitur, y, por otro lado, ha insistido en que la política de la Junta a este respecto no pasa por "subvencionar aviones" para que "ningún destino sea rehén de ninguna compañía", sino por "garantizar" que los vuelos vayan llenos, lo que implica necesariamente, según ha considerado, una promoción en origen.

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