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Sábado 29/06/2024  

Campo de Gibraltar

Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de San Roque planifican la seguridad con motivo de los próximos eventos a celebrar en la localidad

Este viernes se ha celebrado la Junta Local de Seguridad. En la reunión, asimismo, se ha presentado la planificación para este año del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos (Plan de Convivencia Escolar).

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  • JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde-presidente del Ayuntamiento de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, han co-presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad para planificar el dispositivo de seguridad de los Carnavales, Semana Santa y Romería en el municipio para este año.

En primer lugar se ha hecho una valoración del año 2013 en materia de seguridad en la localidad, en el que se ha producido un descenso del 2,4% en el número de infracciones penales (delitos y faltas) con relación a 2012.

Con respecto a la celebración de la Semana Santa, se ha acordado la celebración de mesas técnicas para concretar los dispositivos, especialmente los del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

También han abordado el dispositivo de vigilancia en relación con la Romería en el Pinar del Rey de 2014, a la que está previsto que asistan unas 6.000 personas, en una fiesta de sábado a domingo.

La Guardia Civil, que realizará controles de alcoholemia y de droga en los accesos con vehículos a los lugares de celebración de estos eventos, se coordinará con la Policía Local, y la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Autónoma.

En la reunión, asimismo, se ha presentado la planificación para este año del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos (Plan de Convivencia Escolar).

Doce de los dieciséis centros educativos de San Roque han expresado su interés en acoger algunas de las charlas dirigidas a los alumnos (abordando cuestiones como acoso escolar, droga, alcohol, violencia de género, nuevas tecnologías y bandas juveniles). Igualmente, cuatro AMPAS han solicitado alguna de estas charlas para que madres y padres cuenten con la información necesaria para abordar estos temas.

Hay que destacar, por tanto, la buena difusión que del Plan han hecho, fundamentalmente,  los agentes de la Guardia Civil de la zona y el personal del Centro de Información a la Mujer del Departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, así como la acogida e interés de los orientadores, directores y profesores de los colegios de San Roque y Taraguilla.

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