El tiempo en: Marbella

Chiclana

El PSOE muestra su desacuerdo con los cambios previstos en el PGOU sobre las vías pecuarias

Joaquín Páez denuncia la desafectación de la vereda Cádiz-Conil, en el Novo Sancti Petri, y la eliminación de las vías del caño de Juan Cebada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquin Páez.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha comparecido ante los medios de comunicación para poner de manifiesto “nuestro desacuerdo con el planeamiento que sobre las vías pecuarias aparece en el Plan General, y en el cual se nota poca implicación, desidia, desconocimiento y falta de pasión por el medio ambiente del Gobierno municipal”. “¿Dónde estaban el delegado de Medio Ambiente y el alcalde cuando el Gobierno observó los planos, en los que se comprueba cómo existen vías pecuarias en carreteras con un tráfico enorme como Carabineros o los Barrancos?”, ha cuestionado Páez, quien ha añadido que, “sin embargo, la vereda Cádiz-Conil, en el Novo Sancti Petri, aparece como desafectable”.

“Le preguntamos en el Pleno al señor alcalde que cuál era la razón para desafectar esa vía pecuaria en el Novo Sancti Petri y qué beneficios iba a obtener la ciudad, pero obtuvimos la callada y la burla por respuesta”, ha criticado el concejal socialista, quien ha acusado al Gobierno de Marín de “jugar con el concepto de medio ambiente para beneficiar a unos, tal y como ha ocurrido con el cambio de clasificación de una zona verde en Huerta Alta”. “Pero el desaguisado es enorme en relación a las vías pecuarias, puesto que el caso de la cañada en el Novo no es el único ”, ha aclarado.

En este sentido, el edil del Grupo Socialista ha destacado que en el Pago del Humo “aparecen carreteras por las que los vecinos se mueven en coche como vías pecuarias”. “En cambio, la colada de Fuente Amarga, que conecta con la vereda Cádiz-Conil, no aparece, al igual que sucede con el camino del caño de Juan Cebada, que envuelve a todo el Pago del Humo”, ha expuesto Joaquín Páez, quien ha añadido que, “ por otro lado, sí aparecen como vías pecuarias las carreteras de Carabineros y los Barrancos”.

En relación a los trazados alternativos, el edil socialista ha mostrado su incredulidad por la aparición como descansadero de una finca de 161.000 metros cuadrados en el Erial de la Feria. “Se supone que sería un descansadero de ganado, pero está en medio de un suelo industrial totalmente modificado por el ser humano y, por tanto, no va a ninguna parte”, ha criticado Páez, quien ha reiterado que “esa es la trama ambiental del PP de Marín, con una pérdida de oportunidad para conectar el medio rural de Chiclana, su campo y alcornocales con la zona de la costa”. “Es la pérdida de oportunidad de poder generar ingresos a partir del turismo ecológico, puesto que se dejará de unir la playa y marismas con la zona rural”, ha insistido.

“Estamos hablando de un Gobierno municipal que no cree absolutamente nada en el medio ambiente y al que le suena a chino el concepto de integración del territorio y el turismo medioambiental”, ha destacado Páez, quien ha añadido que “se trata de un Partido Popular que desconoce el Plan General y, por si fuera poco, le da igual”. “La prueba de ello es que, en la primera reunión con el PVRE para firmar el pacto de Gobierno, tardaron diez segundos en decidir que los designios del PGOU de Chiclana iban para el Partido Vecinal Regionalista”, ha comentado.

Por último, Joaquín Páez ha reiterado que, “a costa de los intereses de muchos vecinos a los que les da la callada por respuesta, al PP solo le importa que algunos privilegiados obtengan beneficios”. “El Grupo Socialista, por supuesto, va a hacer alegaciones para salvaguardar el medio ambiente en la localidad y que este desaguisado se elimine”, ha adelantado el concejal socialista, quien ha finalizado añadiendo que “tenemos un excelente patrimonio medioambiental que muchas ciudades del entorno quisieran para sí”. “Sin embargo, aquí tenemos un concejal de Medio Ambiente que, dos años y medio después, llora desconsoladamente porque no se dio cuenta de que el Ayuntamiento tiene la obligación de sellar un vertedero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN