El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Deportes

La maldición de Mestalla

Calderón sabe lo que es ganar al Valencia a domicilio tal y como ocurriera hace ya 28 años cuando vestía la elástica verdiblanca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El día de la bestia -

El Betis visitará el próximo sábado uno de esos estadios que, en la ingente historia verdiblanca, le ha resultado prácticamente imposible poder rascar algo positivo en lo que a puntos se refiere.

Mestalla es sin lugar a dudas territorio hostil para el conjunto bético a lo largo de los anales de la competición liguera, pues únicamente en cinco ocasiones, los heliopolitanos han podido llevarse la victoria final al término de los noventa minutos de partido.

Precisamente fue hace 28 años, cuando Gaby Calderón, vistiendo como futbolista la elástica del equipo de las trece barras, consiguió el último triunfo del Betis en terreno valencianista gracias a los goles de Romo y Gabino, con una actuación destacada del técnico argentino.

Aquel partido, igual que el del sábado, formaba parte de la vigésima tercera jornada de Liga y desde entonces, el cuadro bético cosecha en todos sus encuentros disputados en el campo del Valencia, 17 derrotas y tres empates.

En cuanto a las cifras globales se refiere tanto en los duelos dirimidos en Mestalla, hace más de una década que el Betis no ha podido obtener un sólo punto, perdiendo ocho duelos de forma consecutiva desde que en noviembre de 2002, un lanzamiento de falta de Marcos Assunçao adelantase a los béticos en un envite donde Pablo Aimar más tarde, anotara el gol que pondría las tablas en el marcador definitivo.

Un bagaje total de 36 victorias locales, 6 empates y 5 victorias del Betis, amén del balance goleador, que también favorece claramente a los levantinos, por 115 tantos contra los 43 de los béticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN