El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

McDonald abre las puertas de su gran casa de Málaga para los niños rondeños enfermos

El Ayuntamiento y la Casa Ronald McDonald de Málaga alcanzan un acuerdo para alojar a los niños rondeños con enfermedades graves o complejas y a sus familiares. La Concejalía de Bienestar Social se encargará de tramitar y de gestionar las solicitudes ante la Fundación Infantil Ronald McDonald

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los niños rondeños que padezcan enfermedades graves, complejas y que requieran un prolongado tratamiento en Málaga, podrán disponer, junto con sus padres, de un alojamiento gratuito en la Casa Ronald McDonald de la capital, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Fundación Infantil Ronald McDonald.

La concejal delegada de Bienestar Social, Concha Muñoz, y el gerente de la Casa Ronald McDonald de Málaga, Vicente Moros, han informado esta tarde sobre las características de este acuerdo, que está dirigido a familias con dificultades económicas en las que alguno de sus hijos, hasta los 21 años de edad, padezcan una enfermedad grave que tenga que ser tratada en un hospital de la capital durante un tiempo prolongado, o bajo la supervisión de un especialista. Esta iniciativa también está dirigida a mujeres embarazadas en situación de riesgo.

Gracias a este programa, tanto los padres de los niños, como los propios afectados, podrán residir en la Casa Ronald McDonald de Málaga durante el tiempo que dure el tratamiento. Este recinto cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados y dispone de 14 habitaciones para las familias, salones, cocinas, lavandería, gimnasio, zona de reuniones, etc., y además es atendido por un equipo formado por 40 voluntarios. Estas casas influyen de forma positiva en la recuperación de los niños, al proporcionarles a ellos y a sus familias una residencia donde poder realizar su vida, en un ambiente agradable y cerca de los hospitales donde están siendo tratados de sus enfermedades.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se atenderán las solicitudes de las familias que quieran acogerse a este programa y serán tramitadas ante la Casa Ronald McDonald de Málaga, agilizando de esta forma el ingreso de las familias que se encuentren en este tipo de situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN