El tiempo en: Marbella

Jerez

Condenan a una clínica estética a pagar 2.000 euros a una joven por quemaduras

Ocurrió en 2011 cuando la chica se sometió a un tratamiento de depilación por láser

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Jerez ha condenado a una clínica estética a indemnizar a una joven jerezana en la cantidad de 2.000 euros más los intereses legales y las costas. Según informa el bufete Ortiz Abogados, especialistas en derecho sanitario y en negligencias médicas, los hechos se remontan al pasado 27 de noviembre de 2011, cuando la joven C.F.C acude a una clínica de Jerez que se autopublicidaba como “líder mundial en depilación láser, ofrecemos un servicio de alta calidad… personal altamente capacitado y constante supervisión médica, logramos una opción de tratamiento, segura, rápida y profesional” para realizarse un tratamiento de eliminación del vello por láser”.

El tratamiento estaba previsto que se realizara en ocho sesiones, pero a la cuarta sesión, la auxiliar le produce unas “terribles” quemaduras al no levantarle el láser a tiempo y por su mal reglaje. Tras lo ocurrido, en clínica le aplican una crema hidratante de aloe vera, sin prescribirle un tratamiento antibiótico.  Fue su médico de cabecera el que le puso un tratamiento con crema antibiótica mediante apósitos un mes.


Debido a estas incidencias, a la joven le han quedado unas manchas blancas, que son las marcas de las quemaduras ya cicatrizadas, con lo que el aspecto estético es mucho peor al que tenía antes de acudir a la clínica, teniendo aun el vello al no haber podido finalizar el tratamiento debido a las quemaduras que le produjeron.

Además, en la clínica no le recabaron el preceptivo consentimiento en el que se le hubiera informado de los riesgos que implica el tratamiento con láser y las posibles secuelas que puede producir como  las quemaduras por aplicar una técnica inadecuada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN