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El mercado británico, con más de 2,2 millones de viajeros, sube en la provincia un 3% en 2013

El Patronato viajó a Londres para fomentar el turismo de congresos \"en un mercado estratégico\", según Bendodo

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  • TURISMO -

El mercado británico, consolidado históricamente como indiscutible emisor líder en la Costa del Sol, continúa mostrando síntomas de crecimiento. Así, 2013 ha arrojado el aumento del tres por ciento en cuanto al número de viajeros, alcanzando los 2,2 millones en la provincia.

   Así, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que el pasado año logró el mejor dato de pasajeros de los últimos cinco ejercicios, ha registrado 2.225.324 visitantes procedentes del Reino Unido, es decir, 62.641 más que un año antes.

   En este sentido, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol participó durante la pasada semana en la 'M&IT Challenge', que se ha celebrado en Londres, para promocionar el turismo de congresos y reuniones en la provincia, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

   "Se trata de una acción que apoyará la promoción en un mercado estratégico para nosotros y que viene a reforzar un segmento trascendental para la gestión de la estacionalidad en nuestro destino", ha matizado el presidente del Patronato, Elías Bendodo.

   En la visita a la capital británica, la Costa del Sol ha puesto de manifiesto sus virtudes turísticas, ante unos 40 compradores especializados en MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), con poder de decisión frente a los proveedores de servicios.

   De este modo, los compradores han conocido de primera mano tanto las excelentes instalaciones que alberga la Costa del Sol (hoteles, palacios de congresos, etcétera) como la amplia oferta complementaria tan demandada por los integrantes de estos eventos (cultura, gastronomía, ocio).

   El turismo de congresos e incentivos aún no tiene cerrados los datos del año 2013, aunque las previsiones apuntan a que se alcanzará un cinco por ciento más de reuniones. En 2012 se llevaron a cabo en la provincia de Málaga alrededor de 4.300 eventos, a los que asistieron 700.000 participantes, que dejaron una cifra aproximada de 410 millones de euros de impacto económico.

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