El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE exige al PP que dé a conocer “inmediatamente” el estudio del litoral y las inversiones previstas

Manuel Domínguez pide, a través de una moción, al subdelegado del Gobierno que reúna a todos los alcaldes y que haga una planificación de las actuaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Domínguez -

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha anunciado en rueda de prensa que los socialistas van presentar mociones en los municipios de la Costa, desde Ayamonte hasta Almonte, para pedir al Gobierno central que dé a conocer el estudio “inmediatamente” a todos los alcaldes del litoral e incluya inversiones para atender las deficiencias detectadas.

En esta línea, el dirigente socialista tildó de “deslealtad” institucional que el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, que haya presentado el citado estudio a alcaldes del PP dejando al margen y ocultando la información a los alcaldes socialistas. Por ello, exigió que corrija este comportamiento e informe en igualdad de condiciones a todos los municipios del litoral.

Del mismo modo, el secretario de Política Municipal incidió en la necesidad de conocer una planificación de las actuaciones que se van a realizar, ya que “lo prioritario en este momento es que todo esté cuanto antes en perfecto estado de revista, y contribuir a que los hoteles puedan romper con la estacionalidad”. Según Domínguez, “es necesario invertir en el mantenimiento de las playas año tras año, y que esté todo listo para el turismo, de cara a Semana Santa. El Gobierno se comprometió a tener el estudio en septiembre de 2013 y estamos ya a finales de enero de 2014 y aún no conocemos nada”.

Así, el dirigente socialista pidió al PP que cumpla el compromiso que adquirió y presente el estudio a los alcaldes de los municipios costeros y se planifiquen las obras antes de Semana Santa para que no sean los ayuntamientos los que tengan que hacer un sobre esfuerzo para mantener las playas como ocurrió en 2013, que “de no ser por los planes municipales de playas, habría sido un verano desastroso“. “Hasta ahora lo único que se realizado ha sido por obra de los ayuntamientos sin ser de su competencia”, apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN