El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Mundo

Las autoridades tailandesas estudian imponer el estado de emergencia

\"Estamos preparados para utilizar el decreto de emergencia (...) Todos los involucrados, incluyendo la Policía, el Ejército y el Gobierno están considerando muy seriamente esta opción, pero aún no se ha logrado un acuerdo\", ha dicho

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El director del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) de Tailandia, Paradorn Pattantabutr, ha asegurado este lunes que las autoridades están considerando "muy seriamente" imponer el estado de emergencia tras los incidentes violentos registrados durante el fin de semana.

   "Estamos preparados para utilizar el decreto de emergencia (...) Todos los involucrados, incluyendo la Policía, el Ejército y el Gobierno están considerando muy seriamente esta opción, pero aún no se ha logrado un acuerdo", ha dicho.

   "Los manifestantes han dicho que cerrarán varias oficinas gubernamentales. Por el momento los cierres han sido simbólicos, van a estas oficinas y después de van", ha apuntado Paradorn.

   Sin embargo, ha matizado que "en caso de que sus tácticas cambien y cierren bancos u oficinas gubernamentales de forma permanente, aumenta la posibilidad de conflicto y habrá que recurrir a esta ley".

   El decreto de emergencia da a las agencias de seguridad amplios poderes para imponer toques de queda, detener a sospechosos sin cargos, censurar los medios de comunicación, prohibir manifestaciones de más de cinco personas y declarar cerradas partes del país.

   Las palabras de Paradorn han llegado apenas un día después de que al menos 28 personas resultaran heridas a consecuencia de un atentado perpetrado en el Monumento a la Victoria de la capital de Tailandia, Bangkok, sede de la acampada de protesta contra la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

   Según la oposición, el atentado fue perpetrado por un hombre no identificado que arrojó un artefacto explosivo cerca del centro de prensa  de la acampada.

   El incidente tuvo lugar después de que el pasado viernes falleciera una persona y otras 16 resultaran heridas por la explosión de una granada de mano durante una concentración del opositor Comité para la Reforma Democrática Popular (PDRC), que exige la dimisión de la primera ministra Yingluck y la desaparición de la vida política del hermano de esta, el exiliado exprimer ministro Thaksin Shinawatra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN