El tiempo en: Marbella

San Fernando

Aprobadas las bases para contratar a los formadores del Plan de Empleo

Cristina Arjona destaca la apuesta del Gobierno municipal del PP por este proyecto que beneficiará a más de un centenar de parados de la ciudad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo del IMPI.

La teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Cristina Arjona, ha informado de que el Consejo Rector del IMPI (Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad) ha dado el visto bueno a las bases para la contratación de los siete formadores que impartirá los cursos incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Local, enmarcado dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. La concejala del PP ha valorado positivamente este nuevo paso y ha señalado que lo próximo será la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

La teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Cristina Arjona,  ha recordado que  el  Plan de Fomento del Empleo Local beneficiará a más de un centenar de desempleados de la ciudad. “El Gobierno local del PP, aunque le pese al Partido Socialista, crea empleo en San Fernando mientras que la Junta de Andalucía lo destruye”, subraya la concejala del PP.

Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria que supondrá la creación de otros 6 puestos de trabajo, 2 técnicos que se encargarán de la gestión administrativa del programa y 4 agentes de empleo, cuya función será la de asesorar a los demandantes y participantes. El periodo para presentar las solicitudes de estas plazas permanece aún abierto en las oficinas del IMPI, sitas en la avenida San Juan Bosco.

Pero además, el Plan de Fomento del Empleo Local  estará dirigido a un total de 98 alumnos desempleados, que percibirán una beca formativa. Este programa supondrá una inversión de más de 600.000 euros y  favorecerá la participación de mujeres y de colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo: jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 y desempleados de larga duración.

Arjona ha hecho hincapié en la importancia de este programa. “Sabemos que la cifra del paro en la ciudad sigue siendo alta pero estamos hablando de que un centenar de parados, algunos con un salario y otros con una beca remunerada, van a estar ocupados gracias a este Plan de Empleo Local”.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN