El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

sociedad

Los docentes que se acogieron a la jubilación anticipada en 2011 recuperarán el 5% que les recortó el Gobierno

Indica que esta paga extraordinaria \"se trata más de un incentivo de naturaleza resarcitoria o compensatoria por la pérdida adelantada del poder adquisitivo, que responde a la racionalización de los recursos con los que cuenta la Administración\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los funcionarios docentes que en 2011 se acogieron a la jubilación anticipada recuperarán el 5 por ciento de la gratificación que les recortó el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de una orden, en aplicación del Real Decreto Ley de medidas extraordinarias para la reducción de déficit público, aprobado en 2010.

   La orden ministerial fue recurrida por la Federación de Enseñanza de CC.OO y el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo nº 8 ha dado la razón al sindicato. "En el supuesto enjuiciado, nos hallamos ante una gratificación en concepto de premio por jubilación anticipada como consecuencia del cese voluntario de la relación laboral, que no se corresponde con las retribuciones básicas", señala el fallo.

   Asimismo, indica que esta paga extraordinaria "se trata más de un incentivo de naturaleza resarcitoria o compensatoria por la pérdida adelantada del poder adquisitivo, que responde a la racionalización de los recursos con los que cuenta la Administración".

   La sentencia, según el sindicato, "anula y deja sin efecto" la reducción del 5% de la cuantía de la gratificación que recibieron los docentes que en 2011 se acogieron a la jubilación anticipada y, en concreto, el profesorado de Ceuta y Melilla, del exterior y del resto de territorios en los que se aplicó la orden.

   Por todo ello, la Federación de Enseñanza de CC.OO solicita al departamento de José Ignacio Wert la "ejecución inmediata" de la sentencia y que abone a los afectados las cantidades "injustamente detraídas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN