El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Más de 8.000 personas han disfrutado en 2013 de la pesca segura en Salinas del Astur

El centro de cultivo acuícola de Punta Umbría hace un balance muy positivo del primer año de esta actividad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salinas. -

El centro de cultivo acuícola Salinas del Astur de Punta Umbría ha cerrado 2013 con la visita de más de 8.000 personas a sus instalaciones, para disfrutar de la pesca segura. En total se han capturado unas 12.200 piezas, que han sumado aproximadamente 5.600 kilos de pescado.

En palabras del concejal delegado de Pesca del Ayuntamiento puntaumbrieño, Andrés Franco Ramos, “estamos muy satisfechos y el balance del primer año de esta actividad es muy positivo, puesto que ha conseguido poner en valor nuestros recursos ofreciendo una alternativa de ocio muy atractiva”.

En este sentido, Rafael Rodríguez Sierra, técnico responsable de Salinas del Astur, ha indicado que “se ha reforzado la unión de los dos pilares tradicionales en los que se sustenta la economía puntaumbrieña, la pesca y el turismo, a través de un proyecto novedoso”.

Esta actividad de pesca segura puede seguir disfrutándose todos los fines de semana, festivos y vacaciones escolares, en horario de 11.00 a 19.00 horas. También cabe la posibilidad de ir entre semana, si se trata de un grupo organizado, previa llamada al 690 353 785. Y se pueden celebrar cumpleaños en las instalaciones.

Asimismo, se mantienen los precios de las capturas, establecido en 8 euros el kilo. Los participantes que no lleven su propio material pueden alquilarlo. El alquiler de una caña está establecido en 2 euros y la carnada se vende a 1 euro. La entrada a las instalaciones es gratuita.

Si se quiere cocinar allí la pesca obtenida, hay una zona de barbacoa y merenderos con pérgolas y sombrillas. El alquiler de la barbacoa con el aceite, la sal, las pinzas y todo lo necesario para cocinar las piezas, es de 3 euros.

Otra opción son los paseos en piragua por los canales de Marismas del Odiel, con un muelle especialmente pensado para este fin en las instalaciones. También se programan rutas a pie, en bici o a caballo por los caminos adyacentes y entre los pinares. El observatorio de aves completa la oferta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN