El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Carola Herrero asegura que el Consejo Social de la Ciudad está \"un poco prostituido\"

Herrero ha explicado que de los 34 miembros que integrarían el Consejo, 11 serán elegidos directamente por el Ayuntamiento. El resto, serán representantes de asociaciones de distinto ámbito. Si no hay consenso entre los colectivos, será el pleno quien tenga la última palabra para su nombramiento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa anunció el pasado mes de diciembre, en el marco de la polémica de los rascacielos, que este mes de enero se constituiría el Consejo Social de la ciudad.
Sin embargo, le hemos preguntado a Carola Herrero, presidenta de una de las asociaciones de empresarios del municipio, si sabía algo al respecto. Era muy clara en su respuesta: "Os invito a una cena si alguo de los integrantes de la Plataforma Contra los Rascacielos en Marbella, que podríamos formar parte del Consejo por nuestra condición de representantes de asociaciones empresariales, finalmente está en él".
Herrero ha explicado que de los 34 miembros que integrarían el Consejo, 11 estarían controlados directamente por el Ayuntamiento, pues sería el que los elegiría. El resto, la mayor parte, serán representantes de asociaciones de distinto ámbito, como profesionales o vecinales. Si no hay consenso entre los colectivos, volvería a ser el pleno quien tuviera la última palabra para su nombramiento.
Considera, además, imposible, que el Consejo Social esté constituido este mes, pues faltan aún muchos pasos por dar. "El reglamento del Consejo está un poco prostituido. Falta la exposición pública y la aprobación definitiva", ha afirmado Herrero.

Recordemos que el objetivo principal del Consejo Social será ofrecer un espacio de pensamiento estratégico que oriente y sirva de soporte a la gestión de los principales temas y asuntos públicos de la misma, con el fin último de lograr la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos en el marco de un desarrollo urbano sostenible. El Reglamento Orgánico Regulador del Consejo Social de la Ciudad de Marbella fue aprobado en pleno de manera definitiva el octubre del año 2012.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN