El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PSOE acusa a Muñoz de seguir adelante con los trámites para construir rascacielos

Los socialistas locales aseguran que la alcaldesa continuó con la petición de inclusión del punto de las torres en el Boletín Ofial de la Provincia el mismo día que afirmó que los rascacielos no se construirían.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya se ha convocado el pleno solicitado por la oposición en el que pedirán que se anule la modificación puntual de elementos del PGOU que permitiría la construcción de rascacielos en cinco zonas de Marbella. Será el viernes, a las 9 de la mañana.
Desde el PSOE aseguran que la alcaldesa ha seguido adelante con los pasos necesarios para esa modificación de elementos.
Según el portavoz del PSOE, José Bernal, "la alcaldesa ha mentido y se ha dedicado a insultarnos, en lugar de hacer lo que tiene que hacer, que no es otra cosa que anular este punto aprobado en pleno”.
Explican que el 18 de diciembre el Ayuntamiento solicitó la inserción en el BOPMA y que el 19 se publicó en la Opinión de Málaga, con lo que el proceso sigue adelante.

El propio día 23 de diciembre, el mismo en que la alcaldesa aseguró que no llevarían a cabo las torres, se procedió a solicitar el pago para abonar el importe de su inclusión en el BOP.
Esto implica, según Bernal, que continúan los trámites habituales después de una aprobación en pleno de estas características, lo que implica que "la alcaldesa ha mentido". “Si no se ha publicado hasta ahora ha sido por problemas del propio Boletín que en este momento tiene muchos asuntos que publicitar”, señala la concejal socialista, Isabel Pérez, quien ha querido aclarar que el Ayuntamiento, por su parte, ya ha enviado este asunto para su publicación, lo que implica que “sigue adelante con los trámites”.

En este pleno, el portavoz socialista ha señalado que la alcaldesa tendrá que responder sobre qué intereses existen en este asunto “que desconocemos” y por qué se aprueba la construcción de estas torres en cinco terrenos específicos y no en otros.

El viernes se conocerá cuál es finalmente la decisión que adopta el equipo de Gobierno. La mayoría absoluta del PP les permitirá decidir si anulan o no la posibilidad de que haya rascacielos en Marbella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN