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Almería

La patronal del comercio estima en 15,9 millones la facturación de las rebajas del invierno en la provincia

Escámez ha trasladado en un comunicado el \"optimismo\" de la patronal por el incremento en torno al cinco por ciento de media experimentado en las ventas en la campaña de Navidad y ha asegurado que espera que este periodo de rebajas \"reactive el consumo\"

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La Federación Provincial de Comercio de Asempal, que preside Luis Escámez Martín, ha cifrado en 15,9 millones de euros la facturación que el comercio de la provincia de Almería podría alcanzar a partir este martes con el inicio de la campaña de rebajas de invierno en aproximadamente el 75 por ciento del sector, que sigue manteniendo "la tradición" pese a la liberalización vigente en los periodos de rebajas.

   Escámez ha trasladado en un comunicado el "optimismo" de la patronal por el incremento en torno al cinco por ciento de media experimentado en las ventas en la campaña de Navidad y ha asegurado que espera que este periodo de rebajas "reactive el consumo".

   Desde la Federación de Comercio de Asempal se ha animado a los consumidores a que visiten los pequeños y medianos comercios de la provincia, para conocer "las ofertas en productos de máxima calidad y a un precio que ha ajustado al máximo sus márgenes".

   Moda, equipamiento personal, complementos y equipamiento tecnológico y del hogar volverán a ser los artículos que registren el mayor volumen de ventas. La mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75 por ciento del total de las ventas en rebajas, las cuales se concentran fundamentalmente en las dos primeras semanas.

   La facturación conjunta de las rebajas de verano e invierno supone para un importante número de comercios hasta alcanzar aproximadamente el 30 por ciento del volumen anual de sus ventas.

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